23/05/2022

Facebook busca estudiantes guatemaltecos para realizar prácticas

  • Por Selene Mejía
28 de marzo de 2022, 19:54
Puedes hacer prácticas en la famosa compañía. (Foto: Getty Images)

Puedes hacer prácticas en la famosa compañía. (Foto: Getty Images)

El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta Platforms, Inc., al que pertenece  Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció plazas para practicantes latinoamericanos incluyendo guatemaltecos. 

OTRAS NOTICIAS: Sofía Arriola, la piloto aviador guatemalteca que surca los cielos del mundo

Las prácticas tienen relación al metaverso, que fue anunciado por el fundador y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

Meta publicó 50 vacantes para estudiantes de América Latina que podrán hacer sus prácticas como parte del programa de pasantías internacionales.

La empresa busca ingenieros de Software, harán su trabajo en las oficinas de la compañía en Reino Unido durante el primer trimestre de 2023.

También solicitan 8 profesionales con ‘PhDs’ (doctorado) para pasantías para llevarse a cabo en Alemania, Polonia, España, Italia , Francia, Irlanda u Holanda.

Zuckerberg afirmó recientemente en una entrevista que los trabajos más solicitados en el futuro tendrán que ver con la creatividad:

“Parte de lo que creo que va a ser genial sobre la economía creativa y el metaverso... mucha más gente en el futuro se pondrá a trabajar haciendo cosas creativas de lo que creo que hoy consideraríamos simplemente trabajo o servicio tradicional”, dijo, agregando que los trabajos centrados en la tecnología continuarán aumentando y siendo dominantes en el mundo. 

Acerca del metaverso Zuckerberg explicó que su idea vino luego de darse cuenta que mientras en 2004 en el lanzamiento de Facebook, se habría construido algo “utilitario”, ahora su hija estaría haciendo “arte código”, el cual se destinaría a la creación de expresiones visuales y artísticas, el próximo paso será llevar los NFT a Instagram. 

Según informó el CEO, los usuarios de la red social podrán mostrar los elementos NFT que ya hayan adquirido, además de tener la opción de crearlos en el mismo espacio y abrió la puerta para poder utilizarlos en Meta, la nueva versión de Facebook. 

¿Cómo aplicar?

Desde tu perfil de Facebook ingresa a las opciones (donde cierras sesión).

Elige la opción “ayuda”.

Da click en “Visitar servicio de ayuda”.

Al final de la página, encontrarás la opción “Empleo” que te redirigirá a una página en inglés.

Allí entra a la opción “Career programs” y encontrará las opciones de prácticas (students and grads o Pathway Programs) que le ofrece Facebook para trabajar por 12 semanas.

Encontrarás las características de la práctica y al final el botón da click a “apply now” (aplicar ahora), que lo llevará a una página para subir tu curriculum y otros datos. 

Ingresa aquí

Con información de Semana. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar