La red social Facebook, cambiará el diseño de las opciones ‘Compartir’ y ‘Me gusta’ y en las siguientes semanas se actualizará automáticamente, según anunció la compañía a través de su blog.
El botón ‘Me gusta’ pierde el icono de la mano empuñada con el pulgar hacia arriba, y será remplazado por la F del logotipo de la compañía, con un fondo color azul. Según Facebook, estos cambios ayudarán a subir el número de respuestas de parte de los usuarios que visitan los sitios web.
En 2010, la empresa de Mark Zuckerberg introdujo el botón ‘Me gusta’ al mundo. Desde entonces no se habían hecho cambios en su apariencia. Los botones ‘Me gusta’ y “Compartir” son vistos a diario más de 22 mil millones de veces en 7.5 millones de sitios web, según Facebook. Estos iconos son los que impulsan el tráfico en Facebook.

Los botones se irán desplegando automáticamente en las paginas web que cuentan con el botón ‘Me gusta’ y en casos especiales el webmaster tendrá que hacer los ajustes necesarios.
Una de las características en las que trabajaron los diseñadores es que la palabra ‘Like’ será traducida en diferentes idiomas donde se usan y luzcan bien en cada caso.
“La colocación del botón es importante”, afirmo Nico Pitney, redactor de la página web del Huffington Post.





