Los afectados relataron que durante el fuerte sismo, los pedazos de la pared comenzaron a caer y tuvieron que salir poco antes de que la vivienda se desplomara.
EN CONTEXTO: Dos niños resultaron heridos tras fuerte sismo de 6.8 que se registró esta madrugada
Los cuatro integrantes de una familia se salvaron de morir bajo los escombros de su vivienda que se desplomó, tras el fuerte sismo de 6.8 que se registró la madrugada de este miércoles 16 de febrero.
La casa se encontraba ubicada en la zona 1 de Totonicapán y quedó totalmente destruida por el movimiento telúrico que causó alarma en todo el territorio nacional.
De acuerdo con Germán Tzoc, residente de la vivienda dañada, él junto a su esposa y sus dos hijos menores, lograron salir a tiempo de la vivienda de construcción humilde.
El afectado relata que parte de la pared comenzó a caerles encima y que poco después la estructura colapsó por completo.

Daños estructurales y derrumbes
Según Manuel Zapeta, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en ese departamento se registraron daños en viviendas y deslizamientos en las carreteras.
Zapeta confirmó que por el momento, el daño más serio se produjo en la zona 1 de Totonicapán, en donde dicha vivienda colapsó, por lo que se iniciarán los trámites para apoyar a los afectados.
Sismo y los daños
El movimiento telúrico dejó al menos dos niños heridos, que se encuentran hospitalizados y tres personas fallecidas en distintas partes del país.