• Mundo

FBI advierte por ataque mundial a cajeros automáticos

  • Por Soy502
El objetivo es clonar las tarjetas de los usuarios y desde ahí acceder a los bancos. (Foto: Heartland Credit Union)

El objetivo es clonar las tarjetas de los usuarios y desde ahí acceder a los bancos. (Foto: Heartland Credit Union)

El FBI advirtió que un grupo de criminales informáticos estaría planeando un ataque global a cajeros automáticos para robar millones de dólares.

Desde la semana pasada, las autoridades estadounidenses empezaron a notificar a los bancos sobre el posible ataque en el cual utilizarían un virus para hackear los cajeros y así clonar las tarjetas que son utilizadas en estos.

  • RECUERDA:

Los criminales informáticos, para robar, entran el sistema y eliminan las notificaciones que se envían sobre un posible fraude. Luego cambian el límite de disposición de dinero en efectivo de los cajeros.

Las autoridades denominan a este tipo de robo como ATM Cash-Out o desembolso de efectivo de los cajeros, informó el diario USA Today.

El FBI advierte que este tipo de ataque se ejecuta los fines de semana, cuando los bancos están cerrados y los sistemas se encuentran más vulnerables.

  • MIRA TAMBIÉN:

Luego de un robo al banco cooperativo Cosmo en la India, en el cual los criminales se hicieron con 13 millones de dólares mediante unas 12 mil transacciones en cajeros ubicados en Hong Kong, India y Canadá, el FBI lanzó su alerta en Estados Unidos.

Para evitar un ataque de este tipo, las autoridades sugirieron a los bancos qué medidas pueden tomar para evitar un robo masivo. Entre ellas está exigir a los clientes que utilicen las autenticaciones en las que se deben utilizar dos claves para poder acceder al cajero automático.

¿Alerta en Guatemala?

La Superintendencia de Bancos de Guatemala (SIB) informó que tuvo conocimiento sobre la divulgación de la noticia y, como parte de la supervisión, "estableció comunicación con los Gerentes de Tecnología del Sistema Bancario con el fin de alertarlos y que consideraran las medidas preventivas ante cualquier eventualidad".

"Cabe comentar que, no se han reportado eventos desfavorables que pudieran activar los planes de continuidad de operaciones de tecnología de los bancos del sistema”, concluyeron.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae

16 de agosto de 2018, 13:08

Comentar
cerrar