18/10/2021

FBI agradeció a "tiktokers" por su ayuda en el caso del homicidio de Gabby Petito

  • Con información de Independent.
24 de septiembre de 2021, 17:23
Gabby Petito fue asesinada. El FBI agradeció la valiosa información de "tiktokers" para encontrar su cuerpo. (Foto: Instagram)

Gabby Petito fue asesinada. El FBI agradeció la valiosa información de "tiktokers" para encontrar su cuerpo. (Foto: Instagram)

Luego de que el FBI anunciara que los restos encontrados en un campamento en Jackson, Wyoming, eran de Gabby Petito y tras determinar que la causa de muerte fue homicidio, las autoridades agradecieron al público que transmitió información a través de TikTok para la investigación. 

OTRAS NOTICIAS: Publican las últimas imágenes de Gabby Petito con vida junto a su novio (video)

El FBI destacó que el público, incluyendo otros campistas que estuvieron en la zona, brindó pistas valiosas que aún sirven a las autoridades para determinar qué ocurrió. 

El médico forense del condado de Teton, Brent Blue, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), dijo que realizarán más pruebas para determinar los pormenores de la muerte de la joven de 22 años de edad, agregadas a la necropsia de varias horas que se realizó y que arrojó que fue asesinada.

Brian Laundrie sigue siendo buscado por la Policía en Florida, pues es una "persona de interés". 

 

Richard Stafford, abogado de la familia de Petito, afirmó: "Haremos una declaración cuando Gabby esté en casa".

Petito, originaria de Long Island, Nueva York, fue reportada como desaparecida por su familia hace diez días, luego de que no regresara de un viaje con su novio, Brian Laundrie, en el que visitaban algunos de los parques nacionales de Estados Unidos.

¿De dónde se originó el agradecimiento de las autoridades a usuarios de TikTok? 

Una internauta llamada Miranda Baker dijo que ella y su novio llevaron a Laundrie, quien viajaba solo el 29 de agosto.

“Se acercó a nosotros pidiéndonos que lo lleváramos porque necesitaba ir a Jackson, [y] nosotros íbamos a Jackson esa noche”, dijo Baker en una serie de videos que publicó en TikTok.

“Dije: ‘Sabes, súbete’,y él se subió a la parte trasera de mi Jeep, luego procedimos a tener una pequeña charla pero antes de que entrara en el auto, se ofreció a pagarnos como $200, para llevarlo como 10 millas”, comentó.

Ella agregó: “Eso fue un poco extraño. Luego nos dijo que había estado acampando durante varios días sin su prometida, dijo que tenía una prometida y que ella estaba trabajando en su página de redes sociales en su camioneta".

Otros viajeros llamados Brian, Jenn y Bethune, que transformaron un autobús de 1983, publicaron actualizaciones de video en su página Red White & Bethune, donde se muestra que la camioneta Ford Transit blanca utilizada por Petito y Laundrie estaba estacionada en Camping Creek el 27 de agosto.

Bethune, de Tampa, Florida, dijo que la camioneta parecía "abandonada" cuando la pareja publicó el video.

“Pensamos que tal vez estaban caminando o simplemente se estaban relajando adentro, no había puertas abiertas. Ya sabes, una placa de Florida al otro lado del país, no es algo que veamos todo el tiempo”, dijo.

El domingo que se anunció que se habían encontrado restos en el campamento y que se creía que eran los de la joven desaparecida, se le preguntó al agente asesor principal del FBI, Charles Jones, qué tan importante había sido la información del público. Dijo: “Fue vital”.

El Parque Nacional Grand Teton está lleno de montañas cubiertas de nieve y matorrales que cubren un total de 480 millas cuadradas, esa era la complejidad de la búsqueda de Petito.

Ben Cole, quien visita el parque desde hace 30 años, dijo que el sábado (el día anterior) estaba sentado cerca de las duchas públicas en Colter Bay Village, desde donde se cree que Laundrie hizo autostop el 29 de agosto. 

El FBI no ha dicho qué los motivó en ir al campamento Spread Creek en Wyoming, con docenas de agentes, guardaparques y perros para comenzar su búsqueda a las 6:30 a. m. del sábado, varias horas antes de que los Bethune publicaran su video.

Se cree que recibieron información por Laundrie o los padres de él, cuando los agentes los visitaron en Florida. 

Los restos de Petito fueron encontrados cerca de un río a cuatro millas de la carretera más cercana, la ruta estadounidense 191, el domingo por la mañana.

Los periodistas, que llegaron al lugar, encontraron una cruz hecha con piedras. Se desconoce si la hicieron visitantes o pudo haber sido dejara por Brian Laundrie. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar