El Fútbol Club Barcelona anunció un nuevo acuerdo de patrocinio global con la empresa japonesa Rakuten. En otras palabras más sencillas: el Barça llevará otra publicidad en su camiseta, y ya no Qatar Airways.

De hecho, el club azulgrana estuvo a punto de jugar esta temporada sin patrocinador en su uniforme, pero finalmente se firmó un acuerdo con la aerolínea asiática. Sin embargo, para el próximo año todo cambiará.
Rakuten es una tienda en línea japonesa (estilo Amazon) que tiene más de 50 millones de usuarios y que existe desde 1997. El acuerdo con el Barcelona será por cuatro años y 55 millones de euros anuales, más 5 en variables (según los títulos que consiga el club).

Aunque en internet ya está circulando la camiseta del Barcelona con la tipografía de Rakuten al frente, este uniforme mantendrá a Qatar Airways hasta el final de la temporada. Será el nuevo diseño (que no saldrá hasta mayo) el que llevará el nombre de la compañía japonesa.
- RELACIONADO:
Leo Messi anunció que nadie de la selección hablará más con la prensa https://t.co/uCuVJpLYVj pic.twitter.com/4KHw5XH6nG




