En los tragos amargos de la vida aparecen los amigos de verdad para solidarizarse y dar una mano. Esto es lo que hacen algunas Federaciones Internacionales de Squash con la familia de Qaini Bonilla, tras el trágico deslave que le costó la vida al joven atleta de 18 años.
Desde la página oficial de la Federación Internacional de Squash se originó la iniciativa para colaborar con la "reconstrucción de una casa" para la familia Bonilla (también de los atletas Winnifer y Bryan, que recién representaron a Guatemala en los Juegos Panamericanos, y quienes pudieron salvar su vida en la tragedia).

Fueron las asociaciones de Estados Unidos y Colombia las que iniciaron el movimiento solidario. La meta es recaudar 8 mil dólares. Lo recaudado será depositado en la cuenta bancaria de Bryan, hermano de Qaini.

También la Asociación Nacional de Squash organiza un campeonato a finales de octubre dedicado a Quaini.

En las próximas semanas podrían volver a los entrenos Winnifer y Bryan. "A ellos los esperamos para que vuelvan poco a poco, todos estamos pendientes de ellos y los apoyaremos en lo que necesiten", expresó Maycol Padilla, gerente de la Asociación de Squash.






