• Espectáculos

El festival interactivo fue un éxito en Guatemala

  • Por Soy502
28 de marzo de 2019, 12:03
Así se vivió el primer festival interactivo del país, donde se presentaron más de 10 propuestas musicales guatemaltecas. 

Así se vivió el primer festival interactivo del país, donde se presentaron más de 10 propuestas musicales guatemaltecas. 

El Festival #SigueLaMúsica nos recuerda, en este mundo actual y globalizado, la satisfacción de disfrutar la música de nuestras raíces. Hasta cuatro mil seguidores disfrutaron, de manera simultánea, de un show sin precedentes. 

Sin mucho preámbulo inició el primer festival totalmente en línea e interactivo presentado por Tigo en su cuenta de facebook. Los presentadores elegidos fueron Brenda Hughes y Milo Ramírez, quienes estuvieron a cargo de introducir a los grupos y entrevistarlos al terminar los sets de canciones. 

En el festival los artistas sintieron la calidez del público por medio de los comentarios, peticiones de canciones y preguntas que las personas dejaban en la sección de comentarios del Live. 

 

Diez artistas nacionales se unieron a la experiencia 

1. Viento en Contra

El primer grupo fue Viento en Contra, la banda inició el festival que duraría cuatro horas consecutivas de música e interacción con variedad de músicos guatemaltecos.

Viento en Contra fue el destinado para abrir el festival Sigue la Música.
Viento en Contra fue el destinado para abrir el festival Sigue la Música.

2. Gangster: el grupo inició con dificultades de sonido, así que pudimos comprobar que este concierto fue 100% en vivo, pero pronto pudieron volver a su presentación y cantaron varias canciones pegajosas para bailar como "Suave".

3. Tambor de la Tribu: esta banda presentó su más reciente canción ¨Adicción", la cual describe el frontman Alejandro, como una propuesta de rock alternativo que trae consigo un lado romántico pero con un toque sensual.

4. Pedro Cuevas, Hancer y Paola Chuc: con fuerte energía, los tres cantantes contagiaron de alegría a quienes sintonizaron la transmisión, se pudieron escuchar canciones como: "Muñequita linda", "Tiene espinas el rosal" y "El Sirenito".

5. Nina Índigo: la atmósfera cambió con este grupo que presentó música original pop rock; entre sus temas destacados está "Alicia".

6. Tayl G y Ale Mendoza: se regresó a la música para bailar y mover el esqueleto, escuchamos canciones como: "Tírate un paso" y "Tómate un trago".

7. El Clubo: el grupo de rock presentó canciones como "Me cansé y "Descarado".

El Clubo.
El Clubo.

8. Stephanie Zelaya: La cantante acompañada por algunos músicos de Filoxera presentó su nueva canción titulada "Tómame", canción que hará bailar a todos durante el siguiente verano.

9. Viernes Verde: el grupo rockero interpretó las canciones "Vas a Volver" e "Invisible".

10. Malacates Trébol Shop: el tan esperado grupo cerró con broche de oro, haciendo una colaboración con Stephanie Zelaya y otra con Paola Chuc. Pudimos escuchar canciones como "Luna de Xelajú", "De qué sirve querer", "Tómame" y "Ni un centavo".

En un momento del en vivo todos los músicos se reunieron para presentar la canción "Contigo aprendí", que ha estado sonando en la radio y medios para celebrar los 30 años de Tigo.

Todos juntos cantando Contigo Aprendí.
Todos juntos cantando Contigo Aprendí.

Durante la transmisión, se obsequió una guitarra Stratocaster Squire by Fender con diseño de un quetzal y autografiada por todos los músicos los que participaron en el festival.

Anunciando a la ganadora de una guitarra stratocaster Squire by Fender con diseño personalizado.
Anunciando a la ganadora de una guitarra stratocaster Squire by Fender con diseño personalizado.

Este primer concierto transmitido en línea presentó una propuesta interesante por parte de Tigo de reunir a varios músicos y bandas chapinas.

Esperamos que puedan seguir con la propuesta y artistas nuevos se sumen a la escena musical del país.

Si te quedaste emocionado ¡recuerda que muchas de estas canciones y más se pueden encontrar en Tigo Music!

Comentar
cerrar