12/06/2021

  • Comunidad

Fiesta en discoteca de Puerto Barrios causa indignación

  • Por Angélica Medinilla
04 de octubre de 2020, 13:10
El Ministerio de Salud autorizó abrir a bares y centros nocturnos, pero respetando un aforo de 10 metros cuadrados por persona (Foto: Facebook)

El Ministerio de Salud autorizó abrir a bares y centros nocturnos, pero respetando un aforo de 10 metros cuadrados por persona (Foto: Facebook)

Una discoteca en Puerto Barrios, Izabal, anunció su reapertura para el sábado 3 de octubre, el primer fin de semana sin restricciones de toque de queda. "Todo con las medidas de bioseguridad", indicaron en su anuncio.

Sin embargo, las imágenes captadas dentro del establecimiento, llamado Paradise, muestran que las personas no usaban mascarilla ni guardaban el distanciamiento físico. 

Los pobladores de Puerto Barrios mostraron su indignación en redes sociales. "No se han respetado las normas sanitarias establecidas de parte del Gobierno. Cero distanciamiento, nadie porta mascarilla", comentó una persona.

Semáforo Covid-19

El Ministerio de Salud autorizó que bares y centros nocturnos en municipios con alerta roja abrieran desde el 1 de octubre, pero respetando un aforo de 10 metros cuadrados por persona, con ventilación natural y que solo se permitieran grupos de igual cantidad, o menores a 5 personas por mesa. 

Asimismo, Salud estableció el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas, mantener el distanciamiento físico y normas de higiene de manos.

Por esa razón, varias personas piden que se sancione a Paradise por no respetar las normas del Semáforo Covid-19.

*Nota aclaratoria: esta publicación fue corregida el 6 de octubre, luego de que Mike Forbes indicara que una página de Facebook suplanta su identidad. Forbes aclara que no es DJ.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar