• Política

Porras: MP investiga a fiscales por pruebas y testigos no idóneos

  • Por Soy502
26 de noviembre de 2018, 12:11
Fiscal general del MP indicó que se acaba de iniciar una investigación penal para indagar sobre la obtención de pruebas en el caso de Ejecuciones Extrajudiciales (Foto: MP)

Fiscal general del MP indicó que se acaba de iniciar una investigación penal para indagar sobre la obtención de pruebas en el caso de Ejecuciones Extrajudiciales (Foto: MP)

Consuelo Porras, fiscal general del Ministerio Público (MP), indicó que se acaba de iniciar una investigación penal para indagar sobre cómo se obtuvieron las pruebas en el caso de Ejecuciones Extrajudiciales. Según Porras, el 22 de noviembre fue presentada una denuncia contra miembros de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) por diversos hechos relacionados a la presentación de testigos no idóneos en este caso. 

La fiscal no quiso revelar los nombres de los fiscales que podrían estar involucrados en la denuncia. 

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Feci, emitió un comunicado de prensa este sábado en el cual rechaza los ataques en su contra por la labor que desempeña. Sandoval mencionó que audios de dudosa procedencia, legitimidad y autenticidad han servido de instrumento para cuestionar sus actuaciones y que han puesto en riesgo su vida y la de sus familiares y amigos.

Este lunes, Porras dijo que se reuniría con el fiscal Sandoval para platicar sobre esta situación.

Porras mostró el documento de la denuncia y dijo que únicamente contiene una firma y no indica el nombre del denunciante. La fiscal fue cuestionada sobre la posibilidad de tratarse de una denuncia anónima. "Indistintamente, las denuncias se pueden hacer anónimas, de oficio, por escrito. Como parte de la investigación se hace la identificación de la posible persona agraviada", respondió Porras.

La fiscal general indicó que la denuncia se da en el contexto del pronunciamiento que realizó el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) el pasado viernes, cuando solicitaron a Porras que inicie una investigación de fondo que determine cómo se obtuvieron las pruebas del caso.

Comentar
cerrar