Florecita Cobián denunció en un video que su hija fue víctima de abuso, acusando al padre de ella, Pedro Cuevas, de ser el victimario, además de afirmar que el caso fue desestimado en una audiencia.
RECUERDA: El caso por el que Pedro Cuevas está ligado a proceso
"Estoy aquí desesperadamente por mi hija, porque temo por su vida. Son más de cinco años de proceso en el caso de mi hija por abusos por parte de su padre, en el que el sistema de justicia de Guatemala sólo ha respondido con corrupción en injusticias en contra de una pequeña niña", escribió explicando el caso.
Con lágrimas contó que este 26 de noviembre que era la citación en una audiencia, el caso se desestimó.
"Estoy aquí como madre, por este medio busco justicia por mi hija... he tratado de proteger su privacidad y su vida, pero el silencio solo ha servido para que él haya hecho lo que quiera con su proceso, ha ido a juzgados, fiscalías y jueces, tratando de cerrar su caso innumerables veces y no lo pudo lograr hasta hoy.
Cobián afirma que el caso fue desestimado en un juzgado de Femicidio de Chimaltenango debido a "tecnicismos" legales.
"La voz de una niña que tuvo que tomar todo el valor para enfrentar el horrible proceso y lo más horrible de los abusos por parte de su padre, tengo miedo... tempo por la más mínima posibilidad de que se le acerque" dijo.
MIRA:
Soy502 contactó a Pedro Cuevas para conocer su versión sobre este caso y la acusación en su contra, pero se limitó a decir que no opinaría porque la denuncia de su expareja era por celos.
En mayo de este año, cuando se conoció que quedaba ligado a proceso, Cuevas habló con Soy502 y aseguró que era una denuncia espuria para perjudicar su carrera y negó los hechos.
"La jueza dijo que había determinado la falta de mérito por todas las mentiras que dijeron, mentiras porque tendría que contar toda la historia, para que se entere, porque si no solo se ve por encima. Realmente lo que es, ella se inventó eso y puso a la niña a que dijera esas cosas, un montón de cosas horribles que dijeron, pero que no son ciertas", explicó el cantante en aquella oportunidad.
Además, Soy502 intentó hablar con el abogado del cantante, pero tampoco respondió a las llamadas ni a los mensajes. Si Cuevas o su abogado deciden compartir con el medio su versión de los hechos, esta nota se actualizará.




