*Causa ajena al COVID-19

  • Gente

El folk de Marjorie von Ahn conquista las plataformas digitales

  • Por Selene Mejía
16 de noviembre de 2019, 06:11
Marjorie von Ahn conquistó Spotify con su sencillo "Rotos y Descosidos". (Foto: Rogelio Orozco)

Marjorie von Ahn conquistó Spotify con su sencillo "Rotos y Descosidos". (Foto: Rogelio Orozco)

Desde hace unas semanas, el sencillo "Rotos y descosidos" de Marjorie von Ahn Scheel, ha captado la atención de los usuarios de plataformas como Spotify

¿La razón? sus suaves ritmos folk plagados de cuerdas juguetonas y letras auténticas, con las que cualquiera se puede identificar. 

La guatemalteca conversó con Soy502 para hablar de su tema y su nuevo EP del mismo nombre, que está dando de qué hablar entre quienes desean escuchar música diferente. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Acerca del nombre Von Ahn cuenta: 

"Una vez mi mamá me dijo que 'para cada roto había un descosido', esta frase me quedó en el corazón pues lo que me encanta de ella es la idea de un amor imperfecto pero real, saber que de alguna forma todos estamos un poco rotos y un poco descosidos y aún así siempre habrá personas que son capaces de ver eso, de aceptarnos y querernos como somos", expresó. 

El EP de Marjorie fue grabado junto a los músicos David Elías (guitarra), Luciana Rosales (Cello), Luis Pedro García (batería y percusión), Johan Ortega (bajo), y Carlos Roberto Boc (Piano). 

 

 

La joven contó que en su nuevo material, la canción "Rotos y descosidos" está ligada a dos temas más: "Sindicato de corazones rotos" y "El criminal más peligroso de Estocolmo".

"La cuarta canción del EP se llama "Marinero", la hice hace 10 años, pero me había costado grabarla porque tiene muchas irregularidades musicales. Los géneros como el blues juegan con la experimentación de tiempos, por ello la pieza tiene muchos cambios, al final André Gamez (Filoxera), productor del disco, la tomó y la grabamos en una sesión en vivo; fue muy interesante pues por lo general, en un disco se graban los instrumentos por separado y esta vez la hicimos juntos hasta que quedó", afirmó. 

Sesión de grabación del tema "Marinero", del EP de Marjorie von Ahn, "Rotos y desconocidos". (Foto: Mario Soto)
Sesión de grabación del tema "Marinero", del EP de Marjorie von Ahn, "Rotos y desconocidos". (Foto: Mario Soto)

Marjorie también lanzó el video de su tema 'Sindicato de corazones rotos': "Es muy divertido, se trata de una serie de acontecimientos que a todos nos pasan cuando acudimos a hacer un trámite a una oficina gubernamental, fue una especie de catarsis", dijo entre risas. 

  

 

Acerca de la aceptación de "Rotos y descosidos" en Spotify, Marjorie dijo:

Ya pasamos las 2 mil reproducciones, para un proyecto pequeño como el nuestro eso es bastante
Marjorie von Ahn.

"...Es una reacción muy positiva pues esta es música un poco diferente a lo que suele sonar". 

Luciana Rosales, David Elías, Luis Pedro García, Johan Ortega y Johan Ortega participan en el proyecto. (Foto: Mario Soto)
Luciana Rosales, David Elías, Luis Pedro García, Johan Ortega y Johan Ortega participan en el proyecto. (Foto: Mario Soto)

Marjorie von Ahn Scheel inició en la música a los 6 años. A los 10 años se unió al Coro Nacional de niños de Guatemala. También se formó con el maestro Luis Galich y se mudó a Barcelona donde tuvo una banda de folk llamada "Herba Dolca". 

Su primer EP se llama "Caminos", producido por el guatemalteco Tuco Cárdenas. 

Si quieres saber más de la música de Marjorie von Ahn Scheel y de su nuevo EP titulado "Rotos y descosidos", búscala en todas las plataformas de música, redes sociales y en Youtube

ESCUCHA SU CANCIÓN: 

 

MIRA SU VIDEO: 

 

Comentar
cerrar