Pastores de camellos hablaban de la existencia de una jirafa blanca en Ishaqbini, Kenia. Decían que tenía el pelaje absolutamente blanco y sin ninguna de las manchas características de la especie. Los rumores llegaron a oídos de voluntarios del parque de conservación de la naturaleza Northern Rangelands Trust (NRT), entre ellos el fotógrafo Jamie Manuel, quien tuvo el impulso de comprobar si la historia era cierta.
- POR NO LO SABÍAS: Comparte con las jirafas del zoológico La Aurora más cerca que nunca
Divisan una jirafa blanca en Kenia - El Nuevo Día https://t.co/wpdFiPDGgN
A finales de marzo, Manuel junto a un grupo de guardabosques se internó por vastas extensiones de matorrales espinosos, logrando al segundo día de la expedición, dar con ella. La jirafa blanca se encontraba pastando junto a otros 20 miembros de su manada para los que al parecer, no tenía importancia su inusual coloración.

"Me las arreglé para fotografiarla de cerca, e inmediatamente dudé si era albina o sufría de leucismo", explicó Manuel. Sin embargo, dedujeron que se trataba de esta última condición, la cual se caracteriza por la pérdida parcial de la pigmentación.

A diferencia del albinismo, el leucismo es causado por la reducción de varios tipos de pigmento y no sólo de la melanina.
*Tomado de emol.com






