21/05/2022

¿Fue un intento de secuestro? Esto se sabe de la muerte de Octavio Ocaña

  • Con información de Infobae, Carlos Jimenez y Hoy Tamaulipas
30 de octubre de 2021, 13:03
Las autoridades aún no determinan lo ocurrido, pero algunos medios mexicanos manejan la hipótesis de un intento de secuestro. (Foto: Instagram)

Las autoridades aún no determinan lo ocurrido, pero algunos medios mexicanos manejan la hipótesis de un intento de secuestro. (Foto: Instagram)

Luego de la muerte del actor Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito en la serie "Vecinos", surgieron muchas especulaciones alrededor del caso: una de ellas es que pudo haberse dado a partir de un intento de secuestro, aunque esto aún no es oficial. 

ADEMÁS: El video del arresto de dos hombres en el lugar donde murió Octavio Ocaña 

Hay tres teorías alrededor de esto: un asalto, una persecución policial y el posible intento de secuestro de Ocaña. 

Teoría del posible secuestro e intento de robo: 

El actor presuntamente estuvo dos días consecutivos en Villa Nicolás Romero con unos conocidos, explicó el periodista Carlos Jiménez. Sin embargo, otros medios afirmaron que él manejaba una camioneta gris marca Jeep, modelo Grand Cherokee, con placas de circulación PWJ-213D, del estado de Morelos, en la zona de Tepojaco, cuando dos sujetos armados se le acercaron y trataron de quitarle el auto.

Los automovilistas que pasaban por la zona se dieron cuenta de lo que pasaba e informaron a las autoridades. Supuestamente cuando los descubiertos notaron que la policía iba por ellos, habrían subido al carro y obligaron al artista a conducir con rumbo a la autopista Chamapa-Lechería.

En el kilómetro 5 de la vialidad con dirección a Chamapa se escuchó un disparo y el auto salió del camino chocando contra una pared de tierra.

Teoría de un ataque de la Policía: 

En redes se abrió un debate por supuestas inconsistencias en las fotografías viralizadas en redes sociales, pues en las primeras imágenes del cuerpo en el auto aparece Octavio con su mano derecha tocando su nariz, otras imágenes muestran que al parecer, esa mano quedó suspendida cerca de la cara. Luego, en otras imágenes, aparece con esa mano sujetando un arma, que no aparecía antes.

“Póngase al tiro Gober @alfredodelmazo, porque anda circulando una foto con un arma en la mano cuando claramente se ve que no traía nada. La tira se la quiere sembrar al compa. Empiecen con sus policías y que haya justicia”, escribió al respecto Pedro César Carrizales, mejor conocido como “el Mijis”, diputado de San Luis Potosí, al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.

Qué se dice de manera oficial: 

El periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) comentó en su cuenta oficial los hechos hasta el 30 de octubre del 2021 a las 10 de la mañana, según reportes oficiales de la Policía Municipal del área que acudieron al lugar.  

"Todo comenzó cuando el actor, que iba en una camioneta con dos personas más, fue interceptado por la Policía. Les pide la Policía que se detengan y el actor en lugar de detenerse comenzó a acelerar y terminó cuando el actor se estrelló y recibió un disparo en la cabeza. En el momento que las autoridades revisaron el interior de la camioneta el actor llevaba una pistola y detuvieron a los dos acompañantes que iban con él. Estos dos acompañantes eran amigos del actor, estamos hablando de un mecánico y aparentemente un sastre, con quienes estuvo bebiendo durante los últimos dos días", expresó

Además agregó: 

"Lo que dicen los policías es que uno de ellos aceptó que en la persecución hizo un disparo, que ya encontraron las autoridades en la parte trasera de la llanta izquierda, en la parte de la tolva del guardapolvo, que fue el único que ellos hicieron. El actor murió de un disparo y lo que les puedo adelantar es que sí, los testigos refieren que sí iba armado y que dentro de la camioneta encontraron un solo casquillo y una marca de bala en el techo de la camioneta del interior hacia el exterior. Por lo pronto habrá que esperar los peritajes para saber quién hizo ese disparo...", agregó. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar