Luego de que los medios internacionales compartieran cómo una mujer guatemalteca defendió la reputación de su hijo hasta el final, salieron a luz las declaraciones de su cómplice.
EN CONTEXTO: Historia de madre que dijo que su hijo "solo salió a robar" dio la vuelta al mundo
Vidal Alfredo Barillas Herrera, de 26 años fue capturado mientras intentaba escapar tras haber intentado robar un bus y luego de que uno de los pasajeros que llevaba arma, matara a su compañero, identificado como Josué García, alias "El Tortolita", al ser capturado opinó que ellos solo querían robar y pidió justicia por su amigo.
La historia de la muerte del asaltante se hizo viral en todo el mundo, pues la madre, quien llegó a identificar el cuerpo, aseguró que su hijo no se metía con nadie, solo salía a robar.
"Solo salió a asaltar como todas las mañanas, él no le hacía daño a nadie", aseguró la madre.
"Salimos a robar, pero no estábamos haciéndole daño a nadie, lo que vino por mi mente fue correr, ya que mi compañero quedó tendido en el suelo", dijo Vidal mientras era trasladado por las autoridades y los bomberos a la emergencia de un hospital.
Según algunos testigos, los pasajeros que fueron asaltados en un bus de los transportes Esmeralda con ruta Palín, Escuintla, ayudaron a escapar a la persona que mató al ladrón.
La madre de Josué García, el hombre asesinado exige justicia.
