Principales Indicadores Económicos

Fuertes lluvias provocan el colapso de una iglesia

  • Por Verónica Gamboa
21 de junio de 2024, 12:33
Colapsa la estructura de una iglesia en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, tras las fuertes lluvias. (Foto: Conred)

Colapsa la estructura de una iglesia en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, tras las fuertes lluvias. (Foto: Conred)

Las lluvias de los últimos días ocasionaron que la estructura de una iglesia colapsara en San Marcos. 

OTRAS NOTICIAS: Desborde de río provoca complicaciones para transitar entre Palín y Escuintla (video)

Durante los últimos días se han registrado severas lluvias en distintos sectores del país, lo que ha provocado que se registren inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en las carreteras, entre otros incidentes. 

Tal como ocurrió en la aldea Villa Hermosa, en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, el departamento de San Marcos, en donde se produjo el colapso de una estructura. 

Según medios locales, el inmueble colapsado es la "Iglesia de Dios", la cual se desplomó tras los daños sufridos en las paredes. Las imágenes revelan que el lugar quedó completamente destruido. 

Lluvias continúan

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) continúan con el monitoreo de un área de abundante nubosidad que se moviliza hacia el Golfo de México, que posee una probabilidad media de convertirse en ciclón tropical. 

Además, se prevé que al ingresar al Golfo de México se desarrolle un sistema de baja presión y pueda fortalecerse durante la siguiente semana, por lo que las lluvias y la actividad eléctrica podrían continuar en los próximos días. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar