CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Galdámez: "En la guerra, la sociedad vivía más feliz"

  • Por José Miguel Castañeda
05 de septiembre de 2019, 15:09
Este jueves inició la ratificación del estado de sitio decretado por el presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

Este jueves inició la ratificación del estado de sitio decretado por el presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN) aseguró este martes que durante el conflicto armado interno, los guatemaltecos eran más felices que en la actualidad.

  • MIRA AQUÍ:

"Cuando estaba la guerra había más paz que ahora. La sociedad vivía más feliz, vivía más alegre", dijo el también excandidato presidencial del oficialismo.

Durante su intervención en la sesión de este jueves, Galdámez también mencionó que "el único establecimiento para recuperar la paz de los guatemaltecos es mediante un estado de guerra".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estas declaraciones fueron vertidas durante el primer debate del Decreto Gubernativo 1-2019 que declara estado de sitio en 22 municipios del país tras el asesinato de tres militares en El Estor, Izabal.

A consideración de Galdámez, la medida es insuficiente y el estado de sitio debió ser implementado en todo el país.

Este jueves los diputados conocieron en el primero de tres debates el Decreto Gubernativo 1-2019 y tendrán que reunirse este viernes y este sábado para terminar la ratificación debido a que el oficialismo no consiguió los 105 votos para ratificarlo de urgencia nacional.

Comentar
cerrar