11/08/2022

Ganó la izquierda en Chile, Gabriel Boric será el nuevo presidente

  • Por Jessica Gramajo
19 de diciembre de 2021, 16:57
Gabriel Boric se lleva la victoria en las elecciones presidenciales de Chile. (Foto: AFP)

Gabriel Boric se lleva la victoria en las elecciones presidenciales de Chile. (Foto: AFP)

Con más del 80% de mesas escrutadas, el izquierdista Gabriel Boric resalta como el ganador de las Elecciones Presidenciales en Chile.

TE INTERESA: Panamá busca recuperar en EE.UU. dinero de coimas de hijos de expresidente Martinelli

Pese a los señalamientos de escasez de transporte público para acudir a las urnas, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile se llevó a cabo y, con más del 80% de las mesas escrutadas, se anunció la victoria del izquierdista Gabriel Boric.

Incluso, su contrincante, el líder de la derecha populista José Antonio Kast, informó en sus redes sociales que se comunicó con Boric para felicitarlo por su victoria.

"Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", escribió Kast en su cuenta de Twitter.

Según la página World Elects, hasta ahora se han escrutado el 92.12% de las mesas electorales y Boric ha obtenido ya el 55.73% del total de los votos, muy por delante del 44.27% de su contrincantes Kast.

El candidato progresista, de 35 años, aún no se ha pronunciado. Sin embargo, las redes sociales se han llenado para festejar su triunfo.

¿Quién es Boric?

Según El País, Boric tenía cuatro años cuando el dictador Augusto Pinochet entregó el poder a un gobierno civil.  Es de la generación que creció "sin miedo" y rompió con la centroizquierda tradicional.

Con tan solo 36 años, ahora se convertirá en el presidente más joven en ocupar el cargo en toda la historia de ese país.

Boric ganó las elecciones con promesas de cambios profundos y estructurales para impulsar la economía y frenar la pobreza.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar