• Vida

Gatito encuentra consuelo tras la muerte de su amigo canino

  • Por Soy502
 Zeus y Sam fueron mejores amigos (Foto: Notas de Mascotas)

 Zeus y Sam fueron mejores amigos (Foto: Notas de Mascotas)

Esta es la historia de Zeus, el gato negro, y Sam, el perro Golden que aprendieron a vivir juntos y se amaron hasta ser separados por la muerte.

Hace dos meses Zeus perdió a Sam, luego de vivir juntos durante muchos años. El gatito sufrió mucho tras la muerte de Sam y al encontrar el collar de su amigo, no pudo contener la emoción.

Emma Catanzarite, madre/dueña de ambos logró grabar el momento en que Zeus encuentra el collar, lo subió a sus redes y el video enterneció a miles de corazones.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

 

En el video, el gatito, huele el collar y se regodea de felicidad jugando con él. Es mito común que los gatos no expresan con facilidad su sentimientos, sin embargo los cat lovers saben que no es cierto, que solo tienen formas muy diferentes a otras mascotas, al momento de expresar su amor; con este video Zeus nos lo demuestra.

Emma contó de la siguiente forma la historia:

“Zeus siempre trató de acurrucarse con Sam y jugar con él… A Zeus le encantaba burlarse de él todo el tiempo”.

Sam siempre fue muy tolerante con Zeus, esa fue su principal manera de expresarle su amor.

Pasaron muchos años juntos. (Foto: Emma Catanzarite)
Pasaron muchos años juntos. (Foto: Emma Catanzarite)

“Zeus parecía realmente solo después de que Sam falleció. Siguió a mi mamá mucho más durante el día y maulló mucho después de que murió como si lo estuviera buscando. El día que Sam murió, lo envolvimos en una manta y mi mamá entró en la habitación para encontrar a Zeus durmiendo encima de él, como si finalmente tuviera la oportunidad de acurrucarse con él”.

Fueron los mejores amigos. (Foto: Emma Catanzarite)
Fueron los mejores amigos. (Foto: Emma Catanzarite)

“Vi a Zeus olfateando en la estantería y luego él saltó y se sentó junto al collar. Me hizo tan triste ver lo feliz que estaba de encontrarlo y finalmente oler a Sam de nuevo”.

“Parecía tan feliz cuando lo descubrió. Creo que esto pudo haberlo ayudado”.

Zeus con el collar. (Foto: Emma Catanzarite)
Zeus con el collar. (Foto: Emma Catanzarite)

No sabemos cuánto tiempo Zeus sufrirá por la partida de Sam y cuánto lo extrañará, lo que sí podemos inferir es que cuando lo extrañe podrá recurrir al olor de su collar para superar, día a día su ausencia.

Zeus con su dueña. (Foto: Emma Catanzarite)
Zeus con su dueña. (Foto: Emma Catanzarite)

Superando una pérdida

Según la veterinaria especializada en etología Carolina Alaguna, nuestras mascotas pueden llegar a sentir la partida de uno de sus compañeros, pero depende del vínculo que se haya generado entre ellos anteriormente.

No resulta raro ver perros que se han vuelto amigos de gatos, caballos, aves u otros animales, dependiendo del ambiente en el que convivan y el tiempo que compartan juntos. Se pueden entablar relaciones bastante fuertes. 

cuando Zeus lo extrañe podrá recurrir al olor de su collar para superar, día a día su ausencia. (Foto:Notas de mascotas)
cuando Zeus lo extrañe podrá recurrir al olor de su collar para superar, día a día su ausencia. (Foto:Notas de mascotas)

La etóloga indica también que los animales llegan a sentir de manera fuerte la ausencia de ese compañerito que se ha ido, por lo que necesitan un espacio para superar ese duelo que se genera, tal y como lo necesitamos los humanos. También necesitan comprensión y cuidados.

Como recomendaciones básicas ante la pérdida de un elemento felino o canino en la familia, la especialista recomienda dos útiles acciones, la primera evitar llorar junto a la mascota que quedó en casa, para que no vea a su líder derrotado y tristísimo; y la segunda no llevar pronto un “reemplazo” a casa, todos deberán sobrellevar su luto.

MÁS NOTAS DE MASCOTAS ACÁ:

*Con información de The Dodo, Notas de Mascotas y 4 patas.

14 de noviembre de 2018, 23:11

Comentar
cerrar