15/06/2021

  • Política

Giammattei critica irrupción violenta de migrantes hondureños a Guatemala

  • Por Sara Bran
04 de octubre de 2020, 20:10
El presidente Giammattei se refirió a la irrupción violenta de migrantes hondureños. (Foto: SCSPR)

El presidente Giammattei se refirió a la irrupción violenta de migrantes hondureños. (Foto: SCSPR)

En su mensaje a la nación este domingo, el presidente Alejandro Giammattei se refirió a la irrupción violenta de migrantes hondureños que se dirigen en caravana hacia Estados Unidos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Giammattei recordó que "los guatemaltecos siempre han sido solidarios con los hermanos centroamericanos, pero  que primero debe poner la salud y seguridad del pueblo de Guatemala, y prueba de ello son las acciones determinantes que realizan las fuerzas de seguridad para contener la caravana de migrantes".

El gobernante afirmó que se han respetado los derechos de los migrantes, "pero cuidando el de los guatemaltecos”, recalcó.

Según dio a conocer, hasta el mediodía de este domingo, se logró repatriar a 3,384 ciudadanos hondureños. Además, se detectaron y pusieron en resguardo a cuatro ciudadanos paquistaníes, quienes según dijo, serán expulsados del país.

“Estamos claros que no somos un país de origen, tránsito y destino para los migrantes y respetamos el derecho a la migración, siempre y cuando esta sea regulada y se cumpla con los requisitos y protocolos que han sido establecidos y no como sucedió con este grupo de migrantes que irrumpió incluso con violencia en nuestro país y en varios casos ocasionando daños y pérdidas a la propiedad de los guatemaltecos”, finalizó el mandatario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

 

Comentar
cerrar