24/01/2022

Giammattei: "El fracaso de un Gobierno es el fracaso de un país"

  • Por Verónica Gamboa
19 de julio de 2021, 18:08
Alejandro Giammattei
El presidente aseguró que si fracasa un gobierno, fracasa el país. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente aseguró que si fracasa un gobierno, fracasa el país. (Foto: Archivo/Soy502)

De acuerdo con el mandatario, el país ha sido dividido por intereses personales. 

OTRAS NOTICIAS: Giammattei: "Yo todavía no me he vacunado, y no porque no quiera”

El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje a quienes han criticado su gestión y aseguró que si fracasa el gobierno, fracasa el país, esto durante su intervención en la inauguración del proyecto de mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en San Cristóbal Cucho, San Marcos. 

"Guatemaltecos, hay mucho por hacer. Pero lo podemos hacer, podemos lograr grandes cosas pero si nos unimos (...) Si el objetivo de alguien es hacer que un gobierno fracase, permítanme decirles que está equivocado. No fracasan los gobiernos, fracasan los países. Porque el fracaso de un gobierno es el fracaso de un país", dijo Giammattei

Además, agregó que para que el gobierno sea exitoso "más que trabajar el gobierno, necesita trabajar de la mano con la sociedad, con las alcaldías como lo hemos estado haciendo. Necesitamos trabajar de la mano con la población. Guatemala puede cambiar, puede ser diferente y es algo a lo que soñamos y aspiramos"

Según el mandatario, estos cambios se podrán lograr con unión, misma que ha bloqueada por intereses personales. 

“El día que dejemos atrás esos intereses personales de grupos sectarios y pongamos delante de nosotros el interés de la nación, de una nación dividida que hay que unir”, afirmó el presidente. 

Vacunación

De acuerdo con Giammattei los centros de vacunación no descansaron este fin de semana y se prevé que en esta semana se llegue al millón y medio de personas vacunadas. 

También indicó que próximamente vendrá la donación de 3 millones de vacunas (para 1 millón y medio de personas) y que con eso se lograría vacunar a la mitad de la población mayor de 18 años y que en los siguientes meses continuarán tratando de conseguir las vacunas que faltan. 

Sin embargo, no se refirió a la llegada de las vacunas Sputnik V, que fueron compradas y pagadas en al menos 50 por ciento. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar