31/07/2021

Giammattei: "Empresa española cerrará operaciones en EE.UU. para invertir en Guatemala"

  • Por Jessica Gramajo
20 de julio de 2021, 17:15
Alejandro Giammattei
El presidente Alejando Giammattei participó en la inauguración de un nuevo Intecap en Villa Nueva. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejando Giammattei participó en la inauguración de un nuevo Intecap en Villa Nueva. (Foto: Presidencia)

Giammattei aseguró que sostuvo una reunión con el ministro de Economía de España donde hablaron de las oportunidades del país y cómo podría convertirse en el centro de inversiones.

OTRAS NOTICIAS: Giammattei: "El fracaso de un Gobierno es el fracaso de un país"

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que una empresa española cerrará sus operaciones en Estados Unidos (EE.UU.) con el único propósito de venir a invertir a Guatemala.

El mandatario participó en la inauguración de nuevas instalaciones del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) en Villa Nueva.

Durante su discurso, Giammattei aseguró que recientemente sostuvo una reunión con el ministro de Economía de España donde hablaron de las oportunidades del país y cómo podría convertirse en el centro de inversiones.

"El mundo va a cerrar sus operaciones en los EE.UU. y va a trasladar sus operaciones a Guatemala", aseguró Giammattei quien reconoció que se requiere de gente calificada.

"Nos decían: 'Necesitamos gente calificada en Guatemala'... otra empresa que va a invertir poco más de 100 millones de euros en una empresa farmacéutica nos decía: 'Necesitamos gentes que nos ayude con la maquinaria' y tienen dos opciones, que se los lleven a España a prepararlos o sentarlos en el Intecap", dijo.

Sin embargo, nunca aclaró cuáles son las empresas que invertirán, cuándo vendrán y cuántas plazas de empleo crearían si se instalan en el país. Tampoco indicó si se les otorgaría algún incentivo fiscal o de otro tipo para invertir en Guatemala.

Comentar
cerrar