30/10/2020

  • Política

Giammattei ofrece terreno del Estado para oficinas de diputados

  • Por José Miguel Castañeda
18 de marzo de 2020, 13:03
Giammattei visitó este miércoles el Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Giammattei visitó este miércoles el Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei le ofreció un terreno a los diputados para que puedan construir un edificio para oficinas y dejen de pagar alquileres en varios inmuebles del Centro Histórico.

  • MIRA AQUÍ:

El terreno está ubicado en la 7a. avenida entre 13 y 14 calles de la zona 1 capitalina, atrás del edificio del Ministerio de Gobernación.

"No hay mejor terreno en el centro de la ciudad. Es para que ustedes construyan allí, en lugar de estar rentando por todos lados", dijo Giammattei durante su discurso en la sesión solemne de este miércoles.

Giammattei también pidió apoyo para aprobar la Ley de Leasing, que empezó a ser aprobada en la legislatura pasada y que permitiría hacer arrendamientos con opción a compra.

El mandatario puso de ejemplo que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) paga 16 millones de quetzales en arrendamiento al año, por un contrato firmado durante el gobierno pasado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"En 3 años pagaríamos un edificio nuevo y equipado", remarcó.

El gobernante aseguró que buscan construir un edificio de oficinas públicas en cada cabecera departamental, lo que evitaría que se sigan pagando altas sumas de dinero en alquileres.

Comentar
cerrar