13/08/2020

  • #Voto502

La verdad sobre la "candidatura" de Gloria Álvarez

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de marzo de 2019, 11:03
Gloria Álvarez difundió un video donde se proclama candidata a Presidente. (Foto: captura pantalla) 

Gloria Álvarez difundió un video donde se proclama candidata a Presidente. (Foto: captura pantalla) 

Gloria Álvarez habló sobre su publicación en Facebook donde anuncia su "candidatura" para participar como candidata a la Presidencia del país en las próximas elecciones. 

En el video, la polémica politóloga propone cinco aspectos que no serán negociables durante su gobierno y deja otros cinco puntos a discusión de los pobladores para aplicarlos "según su voluntad" durante su mandato. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Según Álvarez, el video fue una muestra de que una ciudadana común sí tiene un plan de trabajo claro. Recordó también que la idea de postularse es crear opinión pública respecto a sus estrategias de gobierno. 

"Busco que el votante cuestione cómo es posible que alguien que no puede postularse tenga propuestas mucho más claras y concretas que todos los que están aptos para postularse y no proponen cosas concretas", explicó Álvarez vía telefónica

Álvarez recordó, al final de su publicación, que no cuenta con la edad necesaria para ser aspirante a la Presidencia y tampoco tiene un partido político para hacerlo.

En el video, que se hizo viral, Álvarez cuestionó que los guatemaltecos han llevado al poder a personajes como "un asesino, un bachiller, un socialista y un comediante".  

"En la última parte del video explico el por qué no puedo aspirar a ser candidata, pero hago que los guatemaltecos se cuestionen muchas cosas", agregó. 

Comentar
cerrar