• Guate

El Instituto Neurológico de Guatemala recibe donativo

  • Por Soy502
07 de agosto de 2018, 17:08

El Instituto Neurológico de Guatemala (ING) recibió un donativo de Q217,400. El significativo aporte, equivalente a 8,400 horas de educación especial y terapias de apoyo, fue recaudado en la IX Carrera Corre con el Corazón, Neuro Run, patrocinada por GNC. 

El costo mensual por estudiante es de Q1,250. La beca estudiantil incluye: terapia de lenguaje, terapia ocupacional, integración sensorial, fisioterapia, mecanoterapia y medios físicos, hidroterapia, terapia deportiva, computación y talleres ocupacionales y laborales.

"Hemos avanzado mucho en estos años. En la actualidad, atendemos a 365 niños, tenemos capacidad para 400 personas. Priorizamos el servicio personalizado, la atención individual y los espacios verdes. Podemos seguir prestando un excelente servicio gracias a este tipo de ayuda", explicó Laura de Pinot, director del ING. 

Roberto Lombardi, director de Operación y Mercadeo GNC, entregó el donativo.
Roberto Lombardi, director de Operación y Mercadeo GNC, entregó el donativo.

La intención es contribuir para que el Instituto puede seguir creciendo y dar una atención de calidad
Roberto Lombardi
, director de Operaciones y Mercadeo GNC.

Apadrina un niño

El programa "Apadrina un niño, apadrina una beca" incluye la educación especial y las terapias que ese niño requiera. Se puede aportar desde Q.100 en adelante por medio de distintas formas de pago. Tres veces al año, el ING le comparte un reporte de los avances del niño apadrinado. 

El recibir los programas educativos en el Instituto, los jóvenes con discapacidad intelectual tienen la oportunidad de incluirse en espacios laborales. Actualmente, el ING cuenta con 30 procesos de inclusión laboral. 

LEE AQUÍ: 

Comentar
cerrar