25/01/2021

  • Seguridad y justicia

Ministro: Infiltrados fueron pagados por "desestabilizadores"

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de noviembre de 2020, 08:11
El Mingob asegura que se investiga los actos de agresión contra la PNC. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El Mingob asegura que se investiga los actos de agresión contra la PNC. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, aseguró que los actos vandálicos ocurridos al final de la manifestación pacífica del sábado 28 de noviembre fueron planificados y financiados, por lo que se iniciarán las investigaciones. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En un mensaje transmitido en Facebook, el titular de Gobernación, Gendri Reyes, aseguró que los actos del sábado fueron planificados y están pagados por grupos que buscan desestabilizar el país. 

"Daremos con los actores intelectuales y materiales de los hechos que mancharon y pusieron en riesgo a la población que se encontraba en la Plaza de la Constitución, en un acto totalmente planificado y financiado por un grupo de personas que intenta desestabilizar el orden institucional del país”, aseguró Reyes 

En el mensaje, también compartieron imágenes del momento en que varias personas incendian un bus de Transurbano colocado en un costado del Palacio Nacional. 

Quema del Congreso y Transurbano

Según el ministro de Gobernación, varios de los participantes en la quema del bus de Transurbano, también habrían participado en el incendio del Congreso durante la protesta pacífica convocada para el 21 de noviembre pasado.

Finalmente el ministro justificó que las reacciones de la Policía Nacional Civil (PNC) el 21 de noviembre ya que “se actuó bajo derecho. Nunca se han girado órdenes ilegales ni se girarán”, finalizó. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar