26/01/2021

  • Seguridad y justicia

Así movilizaron el Transurbano frente al Palacio Nacional (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de noviembre de 2020, 07:11
El bus fue movilizado a las cercanías del Palacio Nacional a eso de las 17:12 horas. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El bus fue movilizado a las cercanías del Palacio Nacional a eso de las 17:12 horas. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El Ministerio de Gobernación mostró las imágenes de cómo un grupo de infiltrados entró con el TransUrbano hasta la esquina del Palacio Nacional de la Cultura.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Policía Nacional Civil (PNC) difundió un video en el cual se observa el momento en que el Transurbano llega a un costado del Palacio Nacional de la Cultura durante la manifestación de este 28 de noviembre. Momentos después, los jóvenes que iban a bordo del mismo lo incendian.

En las imágenes compartidas por la PNC se observa que el bus del servicio Transurbano se coloca en el cruce de la 6a. avenida y 6a. calle de la zona 1, a un costado del Palacio Nacional. De este desciende un grupo de jóvenes. Todavía se desarrollaba la manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con la explicación del director de la PNC, José Antonio Tzubán, la manifestación fue interrumpida a las 17:12 horas por “manifestantes violentos”. 

“A las 17:12 horas inician las provocaciones a la PNC. Se da el incendio al autobús frente a Palacio Nacional, por lo que se coordina la actuación con Bomberos Municipales. Inician los ataques directos contra los agentes, que se encontraban en calidad de prevención, con envases, palos, bates, piedras, frente al Palacio y sus alrededores”, aseguró Tzubán en un video compartido en redes sociales a las 23:00 horas del domingo 29 de noviembre. 

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO

El director de la PNC informó que los agentes que resguardaban los alrededores del Palacio Nacional estaban desarmados. Mientras los jóvenes destrozaban, según se aprecia en el video, los policías observaban.En el video, Tzubán no explica que el bus no estaba en la Plaza Central y fue movilizado a ese lugar, según videos, por un pequeño grupo de jóvenes que portaban botes con gasolina, tubos, bates y encendedores. 

Finalmente en el video, el director de la PNC explica que realizan una investigación para identificar al piloto del bus y a otros responsables de causar las acciones violentas.

  • LEE MÁS:

Comentar
cerrar