28/10/2020

  • Comunidad

Gobierno pide no relajarse y usar la mascarilla

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de septiembre de 2020, 20:09
El gobierno de Guatemala insiste en el uso correcto de la mascarilla. (Foto: AFP) 

El gobierno de Guatemala insiste en el uso correcto de la mascarilla. (Foto: AFP) 

El Gobierno de Guatemala emitió un mensaje para informar sobre las disposiciones presidenciales para los próximos siete días, debido a la pandemia del Covid-19. 

En el mensaje pregrabado, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia transmitió una carta firmada por el mandatario Alejandro Giammattei, en la que se insiste en no bajar la guardia con los cuidados y alertó sobre una segunda ola de contagios. 

“Hago énfasis en indicar que el peligro no ha pasado, es imprescindible que nos cuidemos. Hay una segunda ola de esta pandemia como consecuencia del relajamiento de social”, expresó Giammattei.

En el mensaje, el gobernante denunció que se ha observado a personas sin mascarilla, sin guardar el distanciamiento y “sin respetar los protocolos sanitarios, por lo tanto les pedimos que por favor se cuiden para cuidar a los demás”, agregó. 

Al mismo tiempo, insistió en el uso adecuado de la mascarilla y evitar salir de casa si no es necesario.  

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Las medidas para esta semana

El toque de queda se mantiene, de 21:00 a 4:00 horas, todos los días y estará vigente hasta el próximo lunes 28 de septiembre. 

Además, está prohibido vender bebidas alcohólicas de 19:00 a 5:00 horas, todos los días.  Así como el consumo de las mismas en espacios públicos, en ese horario. 

Las medidas se mantienen de acuerdo a los colores del tablero de alertas por municipio. Esta semana 165 municipios están en alerta en roja, 101 en anaranjada y 74 en amarilla. 

Comentar
cerrar