25/06/2021

  • Mundo

Google homenajea al primer médico que recomendó lavarse las manos

  • Por Evelyn De León
20 de marzo de 2020, 06:03
El lavado de manos es la recomendación más importante para evitar la propagación del coronavirus. (Foto: archivo)

El lavado de manos es la recomendación más importante para evitar la propagación del coronavirus. (Foto: archivo)

Google ha cambiado su logotipo original por un doodle dedicado al primer médico que habló, hace 130 años, sobre la importancia de lavarse las manos. Se trata de Ignaz Semmelweis. 

Entre las propuestas del buscador para informar y orientar acerca de la pandemia del coronavirus, este viernes y sábado podrás ver cada vez que accedas a la plataforma un video con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del lavado correcto de manos en seis pasos. 

Así aparecerá en tu pantalla principal.
Así aparecerá en tu pantalla principal.

Ignaz Semmelweis fue un médico húngaro de origen alemán reconocido como el creador de los procedimientos antisépticos y que sugirió, por primera vez, el lavado de manos como un método para prevenir la propagación de gérmenes. 

Se le conoció como el "Salvador de madres" debido a que descubrió que la incidencia de la fiebre en el parto podía ser disminuida usando desinfección en las manos en las clínicas obstétricas. 

Aquí te dejamos el video comparte Google: 

En Guatemala, hasta el jueves 19 de marzo el Gobierno mantenía los datos en nueve contagiados, entre ellos un fallecido por Covid-19. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar