• Comunidad

Graban en video a agente de la PNC lanzando un perro a una cuneta

  • Por Angélica Medinilla
21 de abril de 2019, 11:04
Las imágenes fueron grabadas desde un auto que circulaba por la ruta de Chiquimula. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Archivo/Soy502)

Las imágenes fueron grabadas desde un auto que circulaba por la ruta de Chiquimula. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Archivo/Soy502)

En redes sociales circula un video en el que se ve a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzando a un perro hacia una cuneta en una carretera. El video habría sido captado este sábado y se volvieron virales.

Las imágenes fueron grabadas desde un auto que circulaba por la ruta de Chiquimula. El video muestra a dos agentes junto a un perro a la orilla de la carretera.

Las personas que compartieron el video denuncian que el agente incurre en maltrato animal. 

  • Este es el video:

En el video se puede observar que el policía toca con el pie al perro. Posteriormente se ve que lo levanta y lo lanza hacia la cuneta. Luego se sacude las manos y camina hacia la patrulla.

El vocero del PNC, Pablo Castillo, indicó que esta entidad ya está investigando para averiguar quienes son los agentes y qué estaban haciendo con el perro.

Estas imágenes contrastan mucho con las acciones de la PNC con otros perros, ya que los agentes han sido amables y hasta cariñosos con los caninos. En otras ocasiones hasta les han dado de comer a perritos de la calle.

  • QUE NO SE TE PASE:

Operativos de seguridad

Entre el sábado y este domingo, cientos de agentes de la PNC han realizado operativos en diferentes carreteras del país con el objetivo de evitar robos y accidentes.  

Este domingo apoyan a las Policías Municipales de Tránsito para agilizar la "Operación Retorno", con la que se espera que miles de guatemaltecos retornen a la ciudad.

Comentar
cerrar