19/06/2021

  • Guate

Grupo Unicomer presente en los hogares de sus clientes y preocupado por la salud de sus colaboradores

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
28 de marzo de 2020, 17:03
Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer.

Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer.

Grupo Unicomer, empresa que reúne a seis marcas: La Curacao, Óptica La Curacao, La Curacao Cash, Almacenes Tropigas, Radio Shack y Loco Luis, está consciente de las familias representadas en sus más de dos mil empleados, a quienes la empresa busca cuidar para detener la propagación del Covid-19

Es por ello que se han unido a los esfuerzos del Gobierno de Guatemala, cuidando no solo de a colaboradores y sus familiares sino también a sus clientes, por lo que cerraron todas sus tiendas y oficinas administrativas.

Aún con esa decisión, tenían varias entregas pendientes, por lo que gestionaron los permisos necesarios para poder abrir su bodega y realizar las entregas

Al pasar los días y frente a la solicitud hacia los guatemaltecos de quedarse en casa, Grupo Unicomer fortaleció su atención por medio de la tienda virtual: wwww.lacuracaonline.com y la apertura de algunas tiendas para despachar los productos, eso si, con las medidas que las autoridades de salud solicitan. 

Covid-19, Coronavirus, Grupo Unicomer, La Curacao, Guatemala, Soy502
(Foto cortesía: Grupo Unicomer)

Medidas de prevención 

Con esta decisión de apoyar las necesidades de los guatemaltecos, se tomaron las siguientes acciones para resguardar la seguridad de los colaboradores

  • Monitorear diariamente la salud del todos los empleados del grupo.
  • El 90% de los colaboradores están trabajando desde sus hogares.

Para quienes deben llegar a las oficinas administrativas o bien a las tiendas, se les está apoyando con: 

  1. Horario reducido
  2. Transporte para quienes no cuentan con vehículo propio. 
  3. Kit de limpieza y monitoreo diario de su salud
  4. Menos de diez colaboradores en un mismo salón u oficina.
  5. Distribución de meriendas

La novedad

Actualmente se ha habilitado el servicio “PickUp”, con el cual puede hacer el pedido  por medio de una llamada telefónica o por Whatsapp y es entregado directamente en el automóvil, sin necesidad de interactuar. 

Además, si un cliente desea llegar a una de las tiendas que cuenta con horario reducido lo puede hacer, ofreciendo estrictas medidas de prevención e higiene

Covid-19, Coronavirus, Grupo Unicomer, La Curacao, Guatemala, Soy502
(Foto cortesía: Grupo Unicomer)

Pago de créditos

Grupo Unicomer esta dispuesto a apoyar a sus clientes para que puedan enfocarse en su salud y la de sus seres queridos, por lo que han tomado las siguientes medidas:

  1. Los créditos no van a incurrir en cargos moratorios por cualquier atraso en el pago, durante los próximos 60 días
  2. Para quienes tienen la oportunidad de pagar, pueden hacerlo en los diferentes bancos del sistema y además, han activado el pago por medio de Tigo Money.

La empresa ha activado líneas telefónicas temporales para que sus clientes puedan hacer las consultas que necesiten respecto a sus créditos: 4217-1065 y 4217-1102.

Comentar
cerrar