El Golf E puede ser una de las mejores opciones en cuanto a carros eléctricos, pero sigue teniendo limitaciones. Por esta razón, VW quiere cumplir al menos con el aspecto dinámico y ha preparado un vehículo híbrido que se comporta casi como un GTI.
La categoría de híbridos enchufables es cada día más grande dentro del sector automovilístico. Marcas como Toyota, Mitsubishi y Opel ya cuentan con modelos similares a este dando vida a un segmento en el que el GTE “es el nuevo de la clase”. Volkswagen ha hecho su propia interpretación de este concepto con una doble motorización sobre la plataforma modular transversal con la que han sido fabricados numerosos modelos de la marca.

El vehículo es capaz de albergar el doble motor gracias a que las unidades son de lo más compactas. Por un lado esta el 1.4 TSI de 150 cv, por otro la unidad eléctrica de 75 kW y luego la tradicional transmisión de doble embrague de la marca alemana. Tan solo pulsando un botón se puede forzar el funcionamiento en modo eléctrico y disfrutar de un rendimiento máximo de 100 cv, más o menos lo mismo que ofrece el e-Golf. No obstante, es algunas décimas más rápido gracias al cambio de doble embrague y puede alcanzar 130 km/h en este modo puramente eléctrico.
Por otro lado, el modo de conducción GTE une la fuerza de ambos propulsores, ofreciendo un total de 204 cv y 350 Nm que son capaces de mover las 1.6 toneladas de peso en tan sólo 7.6 segundos. La velocidad máxima que ofrece es de 222 km/h. El GTE es, en este sentido, sólo un poco más lento que el GTD pero de conducción igualmente dinámica. En un breve curso de conducción celebrado en el aeropuerto de Tempelhof, tanto el sonido procedente de la mecánica como la fuerza que demuestra para pegarnos al asiento dibujaron en nosotros una sonrisa.
Todavía no se ha informado sobre el precio exacto que tendrá este modelo, pero es muy probable que esté entre los 35.000 y los 40.000 euros, lo que sitúa a este Golf con “dos corazones” en un nivel similar al del Toyota Prius.
(Con información de Yahoo Noticias)






