17/04/2021

  • Fútbol nacional

Guastatoya y Xela empatan en partido de ida de las semifinales

  • Por Fredy Hernández
28 de enero de 2021, 12:01
Guastatoya y Xelajú abrieron las llaves de semifinales con un emocionante encuentro en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Guastatoya y Xelajú abrieron las llaves de semifinales con un emocionante encuentro en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Guastatoya y Xelajú abrieron la serie de semifinales del Torneo Apertura 2020 que se ha ido postergando debido a varios incidentes en los equipos nacionales por los contagios de Covid-19.

El cuadro oriental llegaba como favorito tras eliminar a Cobán Imperial, mientras que los occidentales se impusieron a Malacateco en los cuartos de final. 

Pero fueron los visitantes quienes aprovecharon una oportunidad en los primeros minutos del encuentro. 

Cuando se disputaba el minuto 8, Pablo Mingorance recuperó una pelota sobre la banda derecha y antes de llegar a la última línea levantó un centro hacia el área que llegó a la posición de Israel Silva que con certero cabezazo venció a Adrián de Lemos para poner en ventaja a Xelajú.  

Guastatoya trató de responder, pero no llegaba a definir en la portería de los Chivos. En el segundo tiempo, los locales se fueron con todo al ataque para tratar de empatar el juego. 

En una jugada de peligro tras un centro al área de los Chivos, se presentó un enfrentamiento que terminó con varios amonestados, entre ellos el guardameta David Monsalve y Luis Ángel Landín. 

Sin embargo, en un contraataque por la banda izquierda, Marvin Ceballos levantó un centro a la posición de Jorge Vargas que remató de cabeza lejos de Monsalve para poner el empate al minuto 60. 

 

El juego se tornó un tanto brusco en el tramo final, con varias faltas que el árbitro marcó en varios sectores del campo. 

Aaron Navarro tuvo en sus pies el segundo gol para los locales, pero su tiro se fue apenas desviado de la portería de Monsalve.  

 

Los quetzaltecos se salvaron en varias oportunidades de la remontada de los orientales.  

 

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio Mario Camposeco a las 3:00 de la tarde donde saldrá uno de los invitados a la final del Torneo Apertura 2020.

Comentar
cerrar