Principales Indicadores Económicos

La Selección de Guatemala clasifica a la primera Copa del Mundo de Talla Baja

  • Por Emilio Dávila
07 de julio de 2023, 15:59
La selección nacional de Guatemala clasificó a la primera Copa del Mundo de Talla Baja. (Foto: Facebook/Selección de Talla Baja Guatemala)

La selección nacional de Guatemala clasificó a la primera Copa del Mundo de Talla Baja. (Foto: Facebook/Selección de Talla Baja Guatemala)

Conoce más sobre la selección nacional de fútbol de Guatemala que clasificó a la primera Copa del Mundo de Talla Baja.

OTRAS NOTICIAS: ¿Cuál ha sido la mejor participación de Guatemala en Copa Oro?

La selección nacional de fútbol de Guatemala obtuvo la clasificación a la primera edición de la Copa del Mundo de Talla Baja, a celebrarse en Argentina, en agosto de 2023.

Se logró la clasificación tras la destacada participación en la segunda edición de la Copa América 2022 realizada en Perú, y en la primera edición de la Copa Intercontinental 2022 realizada en Colombia.

La selección nacional de fútbol de Guatemala de talla baja, es formada y alimentada por los futbolistas de la academia deportiva de la ASOFUT, que participan en un torneo a nivel nacional.

ASOFUT es una entidad deportiva que promueve la inclusión de personas de talla baja, y a su vez fomenta, desarrolla, e impulsa la actividad deportiva, a través de la organización de ligas y academias.

La Asociación de Fútbol de Talla Baja (ASOFUT) forma parte de la Federación Internacional de Fútbol de Talla Baja (FIFTB), que es la encargada de organizar y regular las competencias internacionales.

En la Copa Intercontinental de 2022, Guatemala logró el primer lugar del grupo que compartió con Bolivia, Colombia, Estados Unidos, y Canadá.

Derrotaron a la selección de México en semifinales, y llegaron invictos a la final contra Paraguay, donde cayeron en un partido muy peleado por 2-1, logrando el segundo lugar de la competición.

Dos jugadores guatemaltecos integraron el equipo ideal de la Federación Internacional de Fútbol de Talla Baja (FIFTB).

Un encuentro de preparación para la Copa del Mundo de Talla Baja

Se desarrollará un encuentro amistoso entre los equipos de Talla Baja de Guatemala y México este sábado 8 de julio, en las instalaciones del Domo Polideportivo ubicado en la zona 13 capitalina.

El evento empezará a las 17 horas y será un encuentro de fogueo que permitirá a ambos equipos mejorar su rendimiento y preparación para su participación en la Copa del Mundo.

INSTAGRAM

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar