03/07/2022

Rubio Rubin guía a Guatemala en su victoria ante República Dominicana

  • Por Fredy Hernández
13 de junio de 2022, 19:50
Selección Nacional
Rubio Rubin marcó dos goles en la victoria de Guatemala sobre República Dominicana. (Foto: Nuestro Diario)

Rubio Rubin marcó dos goles en la victoria de Guatemala sobre República Dominicana. (Foto: Nuestro Diario)

El conjunto nacional sacó una victoria que los acerca al liderato en manos de Guayana Francesa. 

EN CONTEXTO: Guatemala solo puede buscar la victoria ante República Dominicana

Guatemala logró una ajustada victoria ante República Dominicana en su segundo juego como local en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores

Los nacionales salieron con la intención de anotar en cuanto antes para manejar con mayor tranquilidad el transcurso del juego. 

Rubio Rubin era el más insistente y empezó a generar ocasiones de peligro sobre la portería de los caribeños. 

Al minuto 9, el asistente marcó fuera de lugar de Rubin tras marcar de cabeza en una jugada polémica que en la repetición pareciera que el nacional se ubicaba en una posición adecuada. 

 

 

Unos minutos después, Rubin encaró hacia el guardameta con ventaja sobre la defensa dominicana, pero el lugar de definir el jugador del Real Salt Lake quiso ceder a Óscar Santis, pero su pase fue deficiente y un defensor logró interceptar el deficiente pase. 

 

 

Pero finalmente, Rubin logró encontrarse con la red al minuto 32 luego de quedarse con un rebote y definir con fuerte disparo hacia la izquierda del guardameta Antonio Santurro

 

 

En la segunda parte, los dominicanos parecían decididos a buscar el empate, mientras que Guatemala aprovechaba el contragolpe en busca del segundo tanto. 

Al 66 Santurro evitó el gol de Santis que ejecutó de manera sutil un tiro libre que parecía irse al fondo de la red. 

 

 

Al 77 Rubio Rubin fue derribado en el área que el juez central marcó como penal y el 9 cambió por gol para la azul y blanco. 

Los dominicanos se habían quedado con 10, pero Moises Hernández, que había entrado por Stheven Robles, se fue expulsado por una falta frente al asistente 1. 

Antonio de Jesús López ingresó de cambio para la segunda parte, pero se perdió al menos dos ocasiones claras con las que pudo sellar la victoria de Guatemala que causó la molestia de la afición que asistió al recinto de la zona 5. 

Con su victoria, Guatemala sube a la segunda posición del Grupo D al suma 7 puntos, los mismos que Guayana Francesa, pero con un partido menos y mejor diferencia de goles. 

Guayana jugará el martes ante Belice.

Infografía: SofaScore
Infografía: SofaScore

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar