02/03/2021

  • Mundo

Guatemalteca da a luz en puente cuando intentaba llegar a EE.UU.

  • Con información de El Universal
06 de enero de 2021, 09:01
La mujer quería cruzar la frontera para que su hijo naciera en Estados Unidos, pero no logró llegar. (Foto ilustrativa: AFP)

La mujer quería cruzar la frontera para que su hijo naciera en Estados Unidos, pero no logró llegar. (Foto ilustrativa: AFP)

Ledys Marilú Hernández Pérez, de 24 años, quería cruzar el puente "Los Tomates" para que su hijo naciera en Estados Unidos.

Sin embargo, el parto se adelantó y la guatemalteca tuvo a su bebé antes de llegar a la línea divisoria entre la frontera mexicana de Matamoros y Brownsville, Texas.

Metros antes de pisar suelo americano, la mujer se tiró al suelo y pidió ayuda. Ledys fue auxiliada por algunas personas que se encontraban en el lugar.

Luego recibió atención de elementos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en México. Los paramédicos de Protección Civil acudieron para brindarle auxilio.

La madre y el bebé fueron trasladados al Hospital Alfredo Pumarejo, donde les realizaron exámenes médicos. Ambos se encontraban estables y con buena salud.

El puente "Los Tomates", es uno de los tres cruces en la frontera de Matamoros y Texas. Tiene una longitud de un kilómetro.

*Con información de ElUniversal

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar