21/09/2021

La guatemalteca, Deborah Dominguez, llega a cuartos de final

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
17 de febrero de 2021, 17:57
Los cuartos de final, donde participará Deborah, se disputarán  mañana. (Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Los cuartos de final, donde participará Deborah, se disputarán  mañana. (Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

En la Federación Nacional de Tenis, ubicada en la zona 15 de la ciudad capital, se vivió hoy una jornada llena de sol, adrenalina y sobre todo mucho tenis. 

Esta día fue clave para la tenista guatemalteca, Deborah Domínguez Collado, quien superó su partido de segunda ronda en la modalidad de singles.

Domínguez derrotó a Sasha Motlasgh, de Estados Unidos, con parciales de 6-4 / 6-3 en un partido donde demostró su crecimiento y su potencial de cara al futuro, no solo del torneo sino de su carrera. 

Con esta victoria, la adolescente de 16 años alcanza por primera vez la ronda de los ocho mejores jugadores de la Copa Universidad Galileo es decir, los cuartos de final, enfrentándose a la canadiense Sarah L’allier, quien viene de hacer una gira de tres torneos en Centroamérica y ha progresado en el ranking hasta ubicarse en el No.509. 

Comparativamente hablando, Domínguez tiene una experiencia de 33 torneos jugados versus 17 de L’allier, siendo la canadiense ligeramente superior en el ranking pero muy parejas en puntos (la canadiense con 89.25 y la guatemalteca con 69.5).

Durante la jornada también participó el guatemalteco Kaeri Hernández Mariona, quien luchó hasta último minuto pero el peruano Christopher Li lo supero en el encuentro, el cual concluyó con parciales 6-3 / 6-4. De igual forma, Daniella Gálvez Isaacs cayó ante la canadiense, Ellie Daniels 6-1 / 6-2. 

Con los resultados de hoy, Deborah Domínguez es la única guatemalteca aún en la competencia, en la modalidad de singles de este torneo.

Recuerda que los partidos de cuartos de final iniciaran mañana, jueves 18 de febrero a las nueve de la mañana. Puedes encontrar los cuadros y la programación de este evento en el siguiente link: Rackets&Golf.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar