Juanita Esparza decidió cambiar la vida de los perritos callejeros de una forma muy singular.
La guatemalteca, unió su pasión por la moda con su deseo de ayudar creando la marca Boshoun, prendas de alta costura para mascotas.

El nombre de su línea viene de la pronunciación de la frase en francés: Beau Chien (perro hermoso).
"La iniciativa arrancó cuando tuve a mi primer perrita llamada Princess, quise comprarle ropa, pero no encontraba estilos que llamaran mi atención o ropa que le tallara y como mi mamá me enseñó a coser desde chiquita tuve la idea de hacer ropa para mascotas", explicó a Soy502.
Vestidos de gala bordados, sacos, corbatines, smokings y hasta camisas con detalles típicos, esta colección tiene para todos los gustos.

Esparza convive con nueve perros en su hogar: dos chihuahuas y siete mestizos rescatados que además son modelos estrella de sus creaciones.

También brinda alimento y medicina a 6 perritos que pertenecen a personas de escasos recursos y a otros que rondan su casa.
Lo recaudado de las ventas de Boshoun sirve para comprar concentrado a los canes que Juanita apoya.


La emprendedora aclara que confecciona las prendas para que sean cómodas y permitan el libre movimiento de los perros, además no se usan todo el día, solo para ocasiones especiales.
"Yo solo pongo mi granito de arena para ayudar a los que no tienen voz, que no pueden trabajar o conseguir cómo sobrevivir como lo haría un ser humano". afirma
Juanita también promueve la adopción de tres de los perritos cuya vida ha cambiado gracias a sus piezas:

Si deseas comprar prendas de Boshoun para tu perrito, y al mismo tiempo ayudar a que los canes de la calle puedan alimentarse puedes hacer tus pedidos a su página oficial en Facebook, a su cuenta oficial de Instagram o al sitio web www.boshoun.com. Incluso puedes dar donaciones de concentrado, solo debes contactar a Juanita.
- PUEDE INTERESARTE:





