• Gente

Katia del Cid, ganadora del Grammy: "Quien canta, reza dos veces"

  • Por Selene Mejía
Luego de que el grupo Alfareros fuera acreedor a un Grammy, su integrante guatemalteca, Katia del Cid conversó con Soy502. (Foto: Instrumentos FG) 

Luego de que el grupo Alfareros fuera acreedor a un Grammy, su integrante guatemalteca, Katia del Cid conversó con Soy502. (Foto: Instrumentos FG) 

Además de ganar el reconocimiento del mundo de la música, el proyecto de la banda católica "Alfareros" llena de bendiciones los corazones e inspiran a seguir los pasos de Jesús. 

Los integrantes de la agrupación ganadora de un Latin Grammy, en la categoría "Mejor Álbum Cristiano", ya están en República Dominicana luego de un mes de misión por el continente americano. 

 

Katia del Cid viajó a los Latin Grammy junto a Alfareros. (Foto: Katia del Cid oficial)
Katia del Cid viajó a los Latin Grammy junto a Alfareros. (Foto: Katia del Cid oficial)

Soy502 tuvo la oportunidad de entrevistar a Katia del Cid, vocalista guatemalteca de la banda, para que nos contara un poco su aventura en este hermoso proyecto musical:

Katia del Cid radica en República Dominicana desde que es parte de "Alfareros". (Foto: Redes sociales)
Katia del Cid radica en República Dominicana desde que es parte de "Alfareros". (Foto: Redes sociales)

¿Cómo llegaste al camino de Dios?

Mi familia no era muy religiosa pero mi mamá y mi abuelita nos inculcaron la fe católica a mí y a mis hermanos desde pequeños. Fue hasta que cumplí 14 años en un retiro de la comunidad carismática católica “Fusión Juvenil” en Ciudad Vieja que tuve mi primer experiencia personal con el Señor. A partir de ahí empieza mi camino de conversión.

¿Cuándo supiste que tu llamado era la música?

Desde pequeña tuve inclinación por la música, siempre fui tímida y al hacer música realmente me sentía como “pez en el agua”, en un “lugar” al que verdaderamente pertenecía. Por medio de ella he podido entrar en intimidad con Dios, es mi manera de orar, de estar con Él. Lo que no puedo decir con palabras lo hago a través de mis canciones. San Agustín dijo que "cantar es propio de quien ama y quien canta ora dos veces", por eso sentí el llamado para compartir este regalo que he recibido con todos.

 

Ver esta publicación en Instagram

#tbt ya hace dos años del concierto “Presente, Pasado y Futuro “ #Merengue #QuéLindo #RepúblicaDominicana

Una publicación compartida por Katia del Cid ن (@misskat_gt) el

 

¿Cómo se conocieron los integrantes de Alfareros?

Ha sido Dios quien ha cruzado nuestros caminos y unido nuestras historias. El ministerio ha tenido la gracia de recorrer casi toda Latinoamérica y por eso tenemos una gran familia en los paises a los que hemos podido llegar.

¿Cómo surgió la agrupación?

En 1995 Junior Cabrera y Fermín Amador, junto a otros hermanos de La Romana (República Dominicana), se unieron para amenizar una Eucaristía de Corpus Christi con una propuesta musical diferente para atraer a los jóvenes. Eso tuvo una  respuesta positiva y de ahí en adelante el proyecto ha evolucionado y llegado a ser Alfareros.

 

Ver esta publicación en Instagram

¡Dios te bendiga Guatemala! Gracias por permitirnos cantarle al Señor junto a ustedes, les queremos mucho. #70veces7

Una publicación compartida por Alfareros (@alfareros) el

 

¿Cómo te eligieron como parte de la agrupación Alfareros?

Edgar Díaz de Alfareros respondió: Por medio de la oración, el señor nos presentó su nombre. Katia estaba inscrita en un taller de músicos católicos que nuestro director iba a impartir en la Ciudad de Guatemala y al ver el nombre en la lista se le envió un correo pidiéndole una audición y su disponibilidad para los conciertos que se iban a realizar en Guatemala. Ella aceptó y ahí empezó nuestra historia con la “Chapina de Alfareros”.

 

 

¿Cómo componen sus canciones?

Han surgido en retiros, en la oración personal y en momentos de adoración que hemos tenido como comunidad.

¿Cuánto tiempo les llevó hacer "70 veces 7"?

70 veces 7 es nuestra séptima producción luego de siete años de espera.

 

 

¿Vives en Guatemala?

Desde el año 2015 radico en Santo Domingo, República Dominicana.

¿Cada cuánto viene al país Alfareros?

Tenemos la bendición de recibir invitaciones para Guatemala cada año o cada dos años.

¿Cómo supieron que habían sido nominados?

Recibimos la noticia de nuestro director, Junior Cabrera. Fue una sorpresa para todos pero también una alegría muy grande.

 

 

¿Cuál fue tu reacción al ser ganadores del Grammy?

Entré en shock, me costó entrar en la cuenta de lo que estaba pasando. No dejé todo para este tipo de premios, lo he hecho por seguir a Jesús y realizar el sueño que Él tiene para mi vida, pero me da mucha alegría el saber que a través de esto, el mensaje de "70 veces 7" puede llegar a muchos corazones para que encuentren reconciliación con Dios, con ellos mismos y con los demás.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

20 de noviembre de 2018, 03:11

Comentar
cerrar