Principales Indicadores Económicos

Guatemalteca recibe reconocimiento en universidad de China

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de octubre de 2022, 14:44
La guatemalteca vive en China desde el 2011.  (Foto: Guatemalteca en China) 

La guatemalteca vive en China desde el 2011.  (Foto: Guatemalteca en China) 

Celia Esquivel, una guatemalteca que vive en la ciudad de Wuhan en China desde el 2011 recibió un reconocimiento en la Universidad de Huazhong de Ciencia y Tecnología. 

MIRA: Guatemalteca narra el último día de cuarentena en Wuhan, China

Celia Esquivel, conocida como "Chapina en China" en sus redes sociales, mostró con orgullo un reconocimiento otorgado en la Universidad de Huazhong de Ciencia y Tecnología de Wuhan. 

"Recibí el honor de ser nombrada Embajadora Alumna Estudiante Internacional de mi alma mater", explicó Esquivel en sus redes sociales. 

La universidad en la que estudia Esquivel está catalogada entre las 10 mejores de China, de unas 3 mil que existen en ese país. 

"Por mi parte, me siento muy feliz y honrada de ser parte del primer grupo de embajadores estudiantes internacionales de la universidad", explicó la joven. 

Esquivel es conocida en redes sociales por sus transmisiones y mensajes durante la pandemia y como vivió todo el proceso en la ciudad donde se iniciaron los contagios del virus. 

En el 2011, la chapina conoció a su pareja en Guatemala y posteriormente viajaron a China, en donde ella comenzó a estudiar idioma chino en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, terminando su postgrado en 2017.

Durante el encierro de Wuhan, debido a la epidemia provocada por el coronavirus, su familia le sugirió que regresaran a Guatemala, sin embargo, ella eligió permanecer dentro de la urbe china para resistir y combatir el virus junto a los residentes.

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar