11/08/2020

  • Mundo

Hacker accede a cámara de una niña y le dice que es "Santa Claus"

  • Por Soy502
14 de diciembre de 2019, 12:12
Un haker accedió a la cámara de una niña y le comenzó a hablar. (Foto: Captura de pantalla)

Un haker accedió a la cámara de una niña y le comenzó a hablar. (Foto: Captura de pantalla)

Las cámaras para supervisar el hogar u otras propiedades son muy útiles para la seguridad, pero tienen grandes inconvenientes.

Inclusive en ese tipo de artefactos han ocurrido malos usos, tal como el que sucedió en este caso.

TE PUEDE INTERESAR: 

Le ocurrió a una familia cuando un hacker logró entrar al sistema de la cámara de una niña y la hizo pasar un mal momento.

La familia decidió publicar la historia para prevenir a otras personas que podrían ser afectadas en su integridad por estos dispositivos. 

Ashley LeMay, la madre, adquirió dos cámaras aprovechando el pasado Black Friday, para que su hija de ocho años estuviera segura a la distancia, mientras ella trabaja en sus turnos nocturnos en un hospital. 

Ashley llevó su historia a los medios locales y contó el miedo que vivieron cuando, dentro de la habitación de su hija se empezó a escuchar “Tiptoe Through the Tulips”, una de las canciones que más se han utilizado en las películas de terror.

Esto hizo que la niña se acercara de inmediato al cuarto para ver qué pasaba, pero lo extraño no terminó ahí. 

Cuando la pequeña entró a la habitación la melodía se detuvo y un hombre extraño intentó entablar una conversación con ella.

Para ganar su confianza, esta voz empezó a decirle que era su mejor amigo y que incluso se trataba de Santa Claus.

Después le dijo a la niña que podía hacer lo que ella quisiera, como romper la televisión o ensuciar su cuarto.

¡Soy tu mejor amigo, soy santa Claus!, ¿no quieres ser mi amiga?
Haker de cámara de seguridad.
 

Tras la traumática situación, la niña le dijo que no sabía quién era y, de inmediato, salió corriendo hacia donde estaba su papá para decirle que algo raro estaba ocurriendo con la cámara, quien después de escuchar lo que su hija le dijo optó por apagarla.

Según los primeros reportes, este tipo de cámaras tienen acceso a visión nocturna, transmisión de video HD, micrófono y altavoz para hacer conversaciones.

La persona no solamente podía platicar con ella, también podía observarla en tiempo real. Hasta el momento las autoridades no han encontrado al responsable.

La empresa que produce las cámaras ha recibido varias solicitudes para que se corrijan los errores de seguridad en sus productos, pero ellos han insistido en que no existe una violación o compromiso de la seguridad y afirma que no hay fallos en el sistema.

El hecho quedó grabado y la familia decidió publicarlo: 

Se informó que otras familias han pasado por lo mismo, incluso un hombre y su hijo recibieron insultos raciales. 

Mira estos consejos en video: 

 

 

Con información de CNN. 

Comentar
cerrar