El poderoso productor de Hollywood, que cumple condena por violación.
LEE TAMBIÉN: Bonos de El Salvador suben tras anuncio de Bukele sobre un presupuesto autofinanciado
Harvey Weinstein, se declaró el miércoles "no culpable" de una nueva acusación por agresiones sexuales, ante un tribunal de Manhattan donde será juzgado de nuevo en las próximas semanas.
Operado la semana pasada del corazón, Weinstein, de 72 años, compareció en el tribunal en silla de ruedas visiblemente debilitado, sin afeitar, para escuchar los nuevos cargos que pesan sobre él y que se suman a una larga lista de inculpaciones desde 2017 por las que ya ha sido juzgado en Nueva York y en Los Ángeles.
Un gran jurado, compuesto por ciudadanos anónimos, decidió la nueva acusación contra Harvey Weinstein. El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, lo acusa de "agredir sexualmente a una mujer en un hotel de Manhattan entre el 29 de abril y el 6 de mayo de 2006".
El fiscal destacó que "gracias al testimonio valiente de la víctima, Weinstein enfrenta una nueva acusación de agresión sexual". La caída del poderoso productor de cine expuso la violencia sexual y de género contra las mujeres en todo el mundo.
Weinstein será juzgado de nuevo en Nueva York tras la revocación de su condena de 2020 por violación y agresión sexual.
Este fallo fue visto como un revés para el movimiento #MeToo. Aunque el nuevo juicio estaba programado para el 12 de noviembre, la fiscalía consideró la fecha "poco realista". El juez fijó una nueva audiencia para el 2 de octubre.