El proceso penal por la desaparición de Floridalma Roque está bajo reserva judicial.
Te interesa: Localizan el cuerpo de Floridalma Roque
El doctor Kevin Malouf implicado en la desaparición de su paciente Floridalma Roque pidió la reserva del caso para declarar y dar información sobre lo ocurrido.
El Juzgado admitió la reserva y, a raíz de eso, esta semana Malouf declaró y reveló la ubicación en donde fue enterrado el cuerpo de Floridalma Roque.
Con la información proporcionada por Malouf, la Fiscalía contra el delito de Femicidio realizó varias diligencias en una finca ubicada en Palín, Escuintla, donde encontraron restos humanos en descomposición.
Una fuente confirmó que el cuerpo pertenece a Floridalma Roque.
¿Qué más dijo Malouf?
Debido a que el caso está bajo reserva judicial no se conocen los detalles de la declaración del cirujano plástico. Sin embargo, se conoce que Malouf dio la ubicación en donde estaba enterrado el cuerpo y también los detalles de cómo lo hizo.
Hasta el momento se desconoce si hay más personas que podrían estar implicadas en el caso, aunque no se descarta, ya que en el testimonio del enfermero Luis Castro mencionó que Malouf les dijo que se encargaría de desaparecer el cuerpo junto a otras personas.
Además, la ubicación del cuerpo coincide con lo manifestado por Castro; al asegurar que Malouf se llevó el cuerpo a su casa y que luego agarró rumbo a la calzada Aguilar Batres, es decir hacia el sur.
La próxima audiencia
El 13 de junio próximo se cumple un año de la desaparición de Floridalma Roque. Ese mismo día hay una audiencia programada en el Juzgado Cuarto de Instancia Penal.
Se trata de la audiencia de etapa intermedia para determinar si Malouf y sus empleados enfrentarán juicio; sin embargo, esta podría atrasarse ya que el juez deberá conocer las últimas actuaciones en el caso.
Además, determinar si el caso sigue o no bajo reserva judicial.