Tras el éxito de la serie de Netflix, "Estamos Muertos", salió a la luz la historia de la vida real en la que se inspiraron.
OTRAS NOTICIAS: 5 razones para ver "Estamos muertos", que ya superó a "El juego del calamar"
Luego de varias semanas que se estrenó la serie "Estamos Muertos" en la plataforma de Netflix, recientemente salió a la luz la historia de la vida real en la que se basaron sus creadores.
La trama está basada en la historieta digital “Naver Now at Our School” de Joo Dong-geun, que se publicó entre 2009 y 2011.
Sin embargo, lo que pocos saben es que la serie también se inspira en la tragedia del ferry Sewol, que ocurrió el 16 de abril de 2014 y en el que 304 pasajeros fallecieron, incluidos al rededor de 250 estudiantes de preparatoria en Corea del Sur.
Esta tragedia causó indignación en el país debido a que aparentemente el personal encargado de la tripulación (incluido el capitán), ordenó permanecer en los camarotes y huyeron del barco, dejándolos sin la posibilidad de sobrevivir.
Una de las curiosidades que envuelven en la serie, es que se utilizaron cintas amarillas en forma de moño, las cuales representan una forma de homenaje a las víctimas que fallecieron ese día en el trágico accidente.
De igual forma, en la serie se pueden ver algunas escenas en las que los jóvenes graban mensajes para sus familias despidiéndose y que también sucedió en el accidente del 2014.
Ver esta publicación en Instagram






