No solo los bastidores sirven como lienzo para crear y este artista lo demuestra. La expresión es un reflejo de lo que esconde el alma y Herssonoe lo saca a luz.

A lo largo de su carrera ha celebrado 6 exposiciones, una de ellas en Costa Rica. También ha publicado tres libros: Donde nace el amor (libro de cuentos), Coloring book (para colorear) y Efímero (de sus Ilustraciones).


La moda también es el medio para promover su trabajo pues, a través de chaquetas de denim, el guatemalteco logra que los amantes del estilo lleven en su cuerpo una pieza suya.
El pintor guatemalteco captura las emociones a través de retratos.
“Busco gente diferente con rasgos diferentes, me gusta la belleza imperfecta, pinto mucho a mujeres, me siento muy atraído por los pómulos marcados, plasmo siempre este tipo de personaje extraño y lo reflejo en mis pinturas”, afirma.
Aunque el artista de 29 años no sabe cómo definir su estilo en la pintura habla de la corriente que lo motivó:
“Me gusta el concepto de lo Naif porque las personas, después de mucho tiempo pintando cosas muy perfectas y pulidas, iniciaron con las proporciones raras y espontáneas, yo no lo hago pero me gusta”, explica.

Su piel también expresa mucho de lo que hace, ya que ha grabado en sus brazos y su cuello piezas de su autoría con mucho significado.

“Tengo muchos tatuajes, por ello uso ropa plana, me gustan las líneas perfectas y simples, los pequeños desórdenes entre las cosas sencillas, uso mucho negro y colores neutros en mi vestuario”, explica.
Herssonoe también ha hecho colaboraciones con fotógrafos e incluso con una firma de moda nacional llamada MEÜS, como parte de Metamorfosis textil, un taller de la marca que combinó bordado y pintura.
“Me gustó mucho la colaboración con MEÜS aprendí a bordar con ellas y dicen que aprendí muy rápido, luego fue el taller y lo disfruté mucho, el bordado es relajante pero lleva tiempo y la pintura si es más caótica”, afirmó.
El guatemalteco pone mucha atención a su entorno, a lo que mira, a lo que le mueve, esto le ha llevado a ser uno de los más seguidos por conocedores del arte en el país.
Si quieres una chaqueta intervenida por el guatemalteco o deseas una pieza síguelo en Instagram y Facebook.
MIRA EL VIDEO:
TE PUEDE INTERESAR:




