17/10/2021

Hijo de Bolsonaro resultó contagiado de Covid-19 tras viajar a la Asamblea de la ONU

  • Por AFP
24 de septiembre de 2021, 13:53
Covid-19
El hijo del mandatario es uno de los integrantes de la comitiva que resultó contagiado de Covid-19. (Foto: AFP)

El hijo del mandatario es uno de los integrantes de la comitiva que resultó contagiado de Covid-19. (Foto: AFP)

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo para Covid-19, elevando a tres los contagios en la comitiva que viajó a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

POLÉMICA: Bolsonaro come "de pie" en una calle de Nueva York por no estar vacunado

"A pesar del diagnóstico estoy sintiéndome bien y comencé un tratamiento inmediatamente", escribió en Twitter el diputado de 37 años, que cuestionó al igual que su padre la exigencia del pasaporte sanitario adoptada por varios países y algunas ciudades de Brasil.

"Sabemos que las vacunas se hicieron más rápido de lo normal. Tomé la primera dosis de Pfizer y contraje covid. ¿Eso significa que la vacuna es inútil? No creo. Pero es un argumento más contra el pasaporte sanitario", agregó Eduardo Bolsonaro.

Al menos tres miembros de la delegación brasileña se contagiaron, incluido el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien desde el martes permanece en aislamiento en un hotel de Nueva York. Un diplomático brasileño fue el primero de la comitiva en dar positivo, un día antes de la llegada del Presidente a la ciudad estadounidense.

Bolsonaro, quien se mostró en varias ocasiones sin mascarilla durante el viaje, no está vacunado contra el Covid-19 y ha repetido que será "el último" brasileño en recibir el inmunizante.

 

 

El Ministerio de Salud informó esta semana que además de él, al menos 50 personas permanecerán en aislamiento preventivo, incluidos miembros de la delegación que viajó Nueva York y contactos cercanos.

Bolsonaro, un excapitán del Ejército de 66 años, contrajo el virus en julio de 2020 y asegura que sus exámenes revelan un alto nivel de anticuerpos, aunque los especialistas recomiendan la vacuna incluso para estos casos.

El presidente se someterá entre este sábado y domingo a otro test PCR y de resultar negativo podrá retomar sus actividades normales.

Este viernes, la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, también anunció que está contagiada del virus, aunque ella no integró la delegación que viajó a Nueva York.

"Informo a todos que di positivo para Covid-19. Estoy bien. Cancelé mis compromisos presenciales y permaneceré en aislamiento", dijo la ministra en su cuenta Twitter.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar