La solidaridad de un perro con una compañera canina que fue atropellada toca el corazón de cientos de guatemaltecos.
En Facebook, la página Huellitas de la Calle se dedica a publicar las historias del rescate de animales que sufren maltrato en sus hogares o que han sido abandonados a su suerte.
Una vecina de la aldea El Carmen, en Santa Catarina Pinula, los alertó de una perrita que había sido atropellada y que junto a ella se encontraba su fiel amigo, quien a pesar del peligro de la carretera no la abandonó.
“Después de recibir la alerta nos transportamos en camioneta hasta llegar al lugar en donde se encontraba la perra, a quien nombramos Carmencita”, expresa Fernando Guanta, miembro de Huellitas de la Calle.
Al llegar al sitio en donde la perrita estaba tirada, junto a ella la cuidaba fielmente un can, al que llamaron Romeo. Los encargados de la institución cubrieron el hocico de la perra para evitar que al tocarla los atacara y la prepararon para trasladarla al veterinario.
Romeo se mostraba inquieto por los desconocidos y trataba en todo momento de cuidarla, para evitar que le hicieran daño. Cuando trataron de cargarla para llevarla a un camión donde los ayudarían a llegar al veterinario, el perro no dejaba que se la llevaran.
Después de varios intentos lograron subir a Carmencita a la palangana del vehículo y dejaron a Romeo, pensando que tenía familia. El carro arrancó y para sorpresa de todos el perro empezó a correr detrás de ellos para alcanzarlos.
Después de algunos metros, el piloto decidió parar para llevarse también a Romeo y así el pudiera seguir cuidando a Carmencita.
- TE PUEDE INTERESAR: Apoya al Albergue Municipal de Mascotas, ¡se voluntario!
Según da a conocer Fernando, por el momento Carmencita se encuentra estable. Tiene una fractura expuesta en la pata derecha y presenta un serio cuadro de desnutrición. Además, se encuentra deshidratada. También el veterinario informó que Carmencita tiene varios tumores.
La buena noticia es que hay una familia interesada en adoptar a los dos perros juntos.
Huellitas de la Calle se apoyan con voluntarios que le brindan hogar temporal a los animales que rescatan. Ellos no cuentan con ayuda de ninguna institución para realizar los rescates, su apoyo son los guatemaltecos de buen corazón que les brindan transporte y suministros para poder trasladarse.
Si deseas ayudarlos puedes contactarlos por medio de su página de Facebook, y ellos te indicarán cómo puedes hacerlo.





