Silvia Amparo Ruiz Negreros, no pudo celebrar su cumpleaños 65; un día antes de su natalicio, su esposo Carlos Humberto Ramos de 76, le quitó la vida de dos puñaladas.
Se cree que la causa del ataque fue un arranque de celos.

Ruiz, se sumó a las víctimas de femicidio en Guatemala y su pareja a las cifras de encarcelados.
Conforme transcurren los días desde aquella mañana de 18 de septiembre, la fiscalía de Delitos contra la Vida, refuerza la hipótesis que la sexagenaria sufrió a lo largo de su vida violencia doméstica.
La familia no han querido aportar detalles de la vida de la pareja de la tercera edad.

Lo denunció
Como otros casos de femicidio, la victima dio la alerta, denunció a su cónyugue y lo hizo 14 días antes del ataque que le cegó la vida en la emergencia del hospital del Seguro Social de la zona 6, a donde fue trasladada aún con vida.
En la denuncia que consta en el expediente judicial, se relata que Ruiz, una maestra de primaria jubilada, se acercó el 5 de septiembre, a la sub estación de la Policía ubicada en la colonia San Rafael zona 18, a escasas cuadras de donde vivía con su victimario.
Ese día, la mujer dijo que su esposo la amenazó y la agredió verbalmente.
Además decidió irse de su casa y los siguientes días vivió con una de sus hijas en la misma colonia.
Fue a esa residencia a donde llegó Carlos Ramos y la apuñaló en dos ocasiones; según el testimonio de la empleada doméstica, Ramos entró a la vivienda con dos cuchillos.
Entre la evidencia del Ministerio Público (MP) se encuentran tres cuchillos localizados en el auto de la pareja y una camisa con manchas de sangre.
La fiscalía pedirá a un juzgado de femicidio en el segundo bimestre de este año, que Carlos Humberto Ramos enfrente juicio por el femicidio de su esposa Silvia Ruiz, de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado a una pena máxima de prisión de 50 años.






