28/10/2020

  • Comunidad

La historia del hombre que se hizo viral por pinchazo "Trompetín"

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de junio de 2019, 09:06
En redes sociales se comparte la fotografía de un hombre y el letrero de su negocio. (Foto: captura pantalla) 

En redes sociales se comparte la fotografía de un hombre y el letrero de su negocio. (Foto: captura pantalla) 

"Qué les parece si damos un RT a este buen guatemalteco para que tenga mucho chance", se lee en publicaciones de redes sociales donde se acompaña una fotografía de un conductor de motocicleta donde promociona su negocio: un pinchazo. 

El hombre se moviliza en una motoneta automática. Una manta en la parte trasera anuncia su pinchazo express llamado "Trompetín" y su número de celular. 

  • MIRA: 

Quién es el motorista

El hombre del pinchazo "Trompetín" se llama Byron Pineda Escobar y a sus 55 años dice ganarse la vida con el pinchazo móvil desde donde atiende principalmente a clientes de Escuintla, lugar donde vive. 

Byron cuenta con 35 años de experiencia en el área y desde ese tiempo realiza trabajos en diferentes zonas del lugar. "Comencé a pie, mis conocidos me llamaban para que les ayudara con algún pinchazo en llantas de carros o motos, yo iba siempre con un inflador de mano", explica. 

Luego de un tiempo por "bendición de Dios" consiguió una pequeña moto. "Claro que estaba chocada y yo la reparé para que me sirviera en mi negocio", agrega Pineda. 

Desde hace 10 años que se mueve en moto y hace unos dos decidió colocarle el letrero. "Le puse un chumbito de aire comprimido que utilizo para inflar las llantas afectadas luego de instalarles un parche", añade. 

Por los trabajos, Byron cobra entre 20 y 25 quetzales dependiendo de la magnitud de los daños y la distancia que tenga que recorrer para atender la emergencia. 

No atiende en la capital

"He recibido llamados desde Guatemala y pues lastimosamente tengo que cancelar porque solo atiendo acá en Escuintla", explicó y agregó que por la distancia le queda muy lejos.

Byron agradeció a los guatemaltecos que lo hicieron viral en redes sociales. "Gracias a eso tengo más clientes", finaliza. 

Comentar
cerrar