• Mundo

La historia de la mujer que se gana la vida matando narcotraficantes

  • Por Soy502

Filipinas vive una “guerra” contra los traficantes de drogas derivado de la estrategia del presidente Rodrigo Duterte, que autorizó ejecutar a los narcotraficantes, la cifra de muertos hasta ahora llega a los dos mil. 

Duterte envió el mensaje y su política incluye pagar a los ciudadanos y es ahí donde se desprende la historia de la mujer que aceptó ser entrevistada para contar que ha matado a seis personas en dos años.

María contó a periodistas que junto a su esposo se dedica a matar narcotraficantes por encargo de policías filipinos. (Foto: BBC)
María contó a periodistas que junto a su esposo se dedica a matar narcotraficantes por encargo de policías filipinos. (Foto: BBC)

La cadena de noticias BBC, que presentó el material, la identifica como María, una mujer filipina diminuta y con un bebé en brazos.

María contó que junto a su esposo que también es sicario, pueden llegar a ganar hasta 430 dólares por encargo, el dinero es repartido entre tres y cuatro de sus compañeros, según el medio, es cifra es una fortuna en Filipinas.

  • ASI ESTÁN LAS COSAS 

La mujer acepta que está arrepentida de haber tomado la decisión de convertirse en sicaria, expresó que se siente “culpable y angustiada”, tiene miedo que los familiares de sus víctimas “vengan por ella” y está preocupada por lo que pensarán sus hijos que ya empiezan a preguntar la procedencia del dinero.

No quiero que nos recriminen que ellos pudieron vivir porque nosotros matamos por dinero
María
, mujer filipina que se gana la vida matando a narcos

Según María, el dinero le es pagado por su jefe un policía y asegura que no es la única mujer, conoce a por lo menos otras tres que hacen lo mismo.

María ha tenido éxito en sus operaciones debido a que puede acercarse a sus víctimas sin levantar sospecha, la filipina cuenta que ha matado disparando a todos en la cabeza. 

  • LAS PROTESTAS EN CONTRA 

* Con información de RT.com y la agencia EFE 

27 de agosto de 2016, 17:08

Comentar
cerrar